BMW M Hybrid V8 LMDh

El fabricante alemán continúa con las pruebas de desarrollo de su BMW M Hybrid V8 LMDh con los pilotos Farfus, Wittmann y Yelloly en el circuit de Barcelona.

El M Hybrid V8 LMDh acumula millas, pero BMW juega la carta de la modestia y no prefiere presentarse a las 24 Horas de Le Mans de 2023, edición del centenario, por temor a no estar lo suficientemente preparados. Sin embargo, el fabricante alemán sigue con sus test en este verano de 2022 con el fin de estar al tope de su preparación para las 24 Horas de Daytona de 2023, en enero, prueba inaugural del campeonato IMSA.

Recordemos que el chasis es Dallara, el motor un BMW V8, y el sistema híbrido suave común a todos los LMDh, consta de una unidad de generador de motor (MGU) de Bosch, una caja de cambios Xtrac y baterías suministradas por Williams Advanced Engineering

BMW M Hybrid V8 LMDh

BMW M Hybrid V8 LMDh

Para ello, BMW acaba de completar cinco días de intensas pruebas en el trazado español de Barcelona con tres nuevos pilotos: Augusto Farfus (, Marco Wittmann (doble campeón del DTM) y Nick Yelloly (ganador de las 24h de Nürburgring de 2020). En apoyo, Sheldon van der Linde, que ya había participado en el shakedown del prototipo diseñado en colaboración con Dallara en Italia (Varano), también fue citado. Como recordatorio, van der Linde había compartido con Connor De Filipos esa primera puesta en pista.

BMW M Hybrid V8 LMDh

BMW M Hybrid V8 LMDh

BMW M Hybrid V8 LMDh

BMW M Hybrid V8 LMDh

Esta sesión en Barcelona puede considerarse la primera vez que se lanzan a la búsqueda real del rendimiento con la actualización -y resolución- de los problemas técnicos inherentes a este programa. Ahora, el BMW M Hybrid V8 LMDh deberá cruzar el Atlántico para continuar sus ensayos en circuitos americanos con su futuro equipo operativo, RLL (Bobby Rahal), para que mecánicos e ingenieros puedan captar todos sus secretos.

Para ver correr a este BMW en Europa, habrá que esperar, por tanto, hasta el 2024, ya que se ha anunciado un acuerdo con el equipo belga WRT para participar en el Campeonato del Mundo de Resistencia de esta temporada.

BMW M Hybrid V8 LMDh

BMW M Hybrid V8 LMDh

BMW M Hybrid V8 LMDh

BMW M Hybrid V8 LMDh

BMW M Hybrid V8 LMDh

BMW M Hybrid V8 LMDh

Héctor Daniel Oudkerk