Glickenhaus 007 LMH / Pipo #708 en Le Mans 2021 FIA World Endurance Championship, 

La ausencia de Glickenhaus en las dos últimas competencias de la temporada del WEC 2021 y en Bahrein esta situación había dado mucho que hablar y algunos rumores ya anunciaban el final del proyecto. Este no es el caso y el equipo estadounidense sí se presentará en las 1000 millas de Sebring (18 de marzo), marcando la apertura de la temporada 2022.

El SCG 007 /powered by Pipo #708 se espera en todas las carreras. “El auto está en una de nuestras fábricas, dijo Jim Glickenhaus, fundador del equipo. Estamos a punto de entrar en los preparativos finales para Sebring. Principalmente estamos trabajando para adaptarnos al combustible 100% renovable (implementado a partir de esta temporada) y también estamos instalando un sistema de freno por cable (by wire). Como recordatorio, en Monza el año pasado, el equipo estadounidense tuvo problemas con los frenos en el #709.

En 2022, la Scuderia Cameron Glickenhaus quiere capitalizar la confiabilidad vista en las 24 Horas de Le Mans el año pasado (4º y 5º). Sobre todo, el clan americano espera un Balance de Desempeño (BoP) menos desfavorable. “Tuvimos una conversación muy cordial con los organizadores para lograr un BoP justo para esta temporada, solo en este marco nos interesa participar. Toyota tuvo problemas en Le Mans y todavía tenían una ventaja significativa. No fue justo. Con un BoP más justo, y si no cometemos errores, tenemos posibilidades de ganar»

Si bien solo un SCG 007 está programado para Sebring y Spa (7 de mayo), el segundo debería unirse a la alineación del WEC en Le Mans (11 y 12 de junio). El equipo no puede confirmar ningún otro nombre aparte de Olivier Pla para 2022, pero se espera que los otros pilotos sean los mismos que en 2021 (Franck Mailleux, Richard Westbrook, Romain Dumas, Ryan Briscoe, Pipo Derani).