Glickenhaus SCG 007 powered by Pipo

La Scuderia Cameron Glickenhaus estaba feliz con el debut en pista de su nuevo Hypercar para Le Mans, que acumuló un total de 20 vueltas en Vallelunga, según el propietario del equipo, Jim Glickenhaus.

Glickenhaus SCG 007 powered by Pipo

El campeón del mundo de resistencia de la FIA 2016 Romain Dumas guió el prototipo deportivo no híbrido del fabricante de automóviles estadounidense en sus primeras vueltas el jueves 25/02 /21, dando inicio al programa de pruebas del automóvil antes de su aparición en la clase WEC Hypercar.
Hablando al final del primer shakedown del 007, Jim Glickenhaus le dijo al medio especializado Sportscar365 que la retroalimentación inicial del francés y del equipo de ingenieros del automóvil fue positiva.

Jim Glickenhaus

Jim Glickenhaus siguió la prueba de forma remota desde la sede de SCG en Danbury, Conneticut., mientras el equipo en la pista de Vallelunga le proporcionaba la información durante todo el día.
«No tenemos idea de qué tan rápido es o aún no, pero llegaremos allí«, dijo Glickenhaus.
La lista de cosas a modificar es larga…., las perillas deberían estar aquí, y los cinturones de seguridad deberían ser más largos o más cortos en este lado…. pero tendremos el 80 por ciento de ellas hechas esta misma noche. Y saldremos mañana nuevamente«.
Vamos a seguir adelante. Franck [Mailleux] subirá al coche mañana y creemos que puede correr 20 o 30 vueltas«.

El auto suena increíble, como un Ferrari P4. Tiene un cigüeñal plano y eso lo hace sonar increíble. Suena como en los viejos tiempos y se ve muy bien. Haber construido este coche desde cero y haber hecho esto, es como una idea loca «.
El coche debutará actualmente en la carrera de las 8 Horas de Portimao el 4 de abril, compitiendo contra el nuevo LMH de motor híbrido de Toyota y un coche LMP1 con la marca Alpine y motor Gibson.(Rebellion R13 actualizado)
Cuando Romain Dumas se sube al coche y su primer comentario fue, «felicidades, tienes un buen coche Glickenhaus«.

Glickenhaus SCG 007 powered by Pipo

Necesitamos más calibración en el embrague y el motor. Es un embrague muy complicado porque no puedes hacer girar las ruedas en los boxes. Todavía tenemos trabajo que hacer. Él [Dumas] dijo que los frenos no funcionan bien, pero eso se debe a que el motor no se apaga por completo. Es software. Lo resolveremos«.

Glickenhaus SCG 007 powered by Pipo

El auto es bonito. Y también es diferente. Amo la parte trasera porque nadie tiene algo así. Es decir, dentro de 50 años, lo que podrías ver en el césped de Pebble Beach».

Romain Dumas

Dumas, quien es uno de los siete pilotos nombrados para representar a Glickenhaus en el WEC, describió su primer día al volante del SCG 007 LMH como «bastante positivo«.
Tenemos que tener en cuenta que es un coche verdaderamente nuevo y un motor (Pipo) nuevo para una nueva clase de prototipos. Siempre una etapa interesante en un proyecto «.
El segundo 007 LMH de SCG se está construyendo actualmente, y Glickenhaus estima que el automóvil estará listo para aparecer durante una prueba planificada en Vallelunga del 15 al 16 de marzo. Añadió que el primer chasis se someterá a una prueba de alta velocidad en Monza a principios de marzo, donde más pilotos del equipo están listos para realizar sus primeras vueltas.

Glickenhaus SCG 007 powered by Pipo

Glickenhaus SCG 007 powered by Pipo

Glickenhaus agregó que SCG ha optado por un «enfoque tipo Le Mans» con baja carga para su configuración aerodinámica, que es una postura que comparte con Toyota, mientras que cree que el kit proporcionará «lo mejor de ambos mundos» cuando se corra en carreras más alta carga aerodinámica.

Glickenhaus SCG 007 powered by Pipo

Glickenhaus SCG 007 powered by Pipo

Glickenhaus SCG 007 powered by Pipo