Ferrari Hypercar 2023

Ferrari aprovechó las 24 Horas de Le Mans para presentar una primera imagen de su futuro Hypercar, que estará en disputa para la temporada 2023 del WEC sumándose a Porsche, Lamborghini, Peugeot, Cadillac, BMW, Vanwall y los actuales Alpine, Glikenhaus y los hoy dueños de todo los Toyota.

Ha sido el Hypercar más escondido durante varios meses. Mientras los distintos fabricantes comunican sobre sus futuros LMH y LMDh y mientras se suceden las revelaciones en esta semana de las 24 Horas de Le Mans, Ferrari no podía dejar pasar la oportunidad de hablar de su futuro prototipo.

Sin embargo, no hay grandes revelaciones del Cavallo Rampante, sino un primer vistazo a la parte delantera de este auto de carreras que apuntará a la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2023. La fecha y la hora de este teaser no son baladíes, porque viene 49 años al día y hora a hora después de la última llegada de un Ferrari a la categoría reina en LeMans.

10 de junio de 1973, 4 p. m. La bandera a cuadros ondea durante las últimas 24 Horas de Le Mans en las que Ferrari se inscribió en la categoría reina. 49 años después de esta fecha, a la misma hora, Ferrari da a conocer los primeros detalles de su Hypercar con el que el fabricante italiano participará en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de la FIA a partir de 2023″.

Ferrari 312 PB #17 / LeMans 1973 / Carlos Reutemann-Tim Shenken

El prototipo, que comenzará sus primeras pruebas de desarrollo en las próximas semanas muestra fuertes referencias a las características de estilo que distinguen a los modelos del Cavallino Rampante. A poco más de un año de la edición centenaria de las 24 Horas de Le Mans en 2023, ha comenzado oficialmente la cuenta atrás para la cita con la historia, cincuenta años después de esta última participación. En 1973 lo hicieron con tres 312PB a cargo de Jacky Icks-Brian Redman, Carlos Reutemann- Tin Schenken y Arturo Merzario-Carlos Pace.

Por lo tanto, tendremos que esperar un poco más para ver y conocer más sobre este Hypercar que todos están esperando.

Héctor Daniel Oudkerk /