James Calado, Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi, ganadores de las 24 Horas de Le Mans, volverán a compartir el Ferrari 499P Le Mans Hypercar #51, mientras que Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina correrán con el #50, ambos autos puestos en pista por el equipo oficial AF Corse.

Ferrari 499P #50

Ya a finales de noviembre, l´ingegnere Antonello Coletta, jefe de Ferrari Sportscar, declaró que «era poco probable que hubiera cambios para el segundo año». «La elección de retener a los pilotos que compitieron el año pasado con los 499P para el equipo Ferrari AF Corse para la temporada 2024 del FIA WEC refleja un compromiso de continuidad«, dijo Coletta en el comunicado de Ferrari de este  miércoles.

«En 2023, con estas tripulaciones emprendiendo su debut en la máxima categoría del campeonato mundial, logramos resultados notables, incluyendo una victoria en Le Mans y seis podios en siete carreras; estos logros nos permitieron asegurar un excelente subcampeonato en el campeonato de constructores». «Juntos hemos ganado experiencia mientras continuamos desarrollando nuestro coche y demostrando su potencial«.

Aún no se han anunciado a los compañeros de Robert Kubica para el tercer 499P que pondrá en pista el AF Corse en este caso como equipo cliente. aunque se supone que serán Yifei Ye y Robert Shwartzman.

Ferrari 499P #51

Héctor Daniel Oudkerk