Ferrari 499 #83

Sólo faltaba conocer los colores de la tercera Ferrari participante en el WEC resultado de un compromiso privado de AF Corse con la petrolera polaca ORLEN y destinada a darle un lugar a su piloto Kubica.  Ahora ha terminado la espera: se ha presentado su decoración para 2024 este martes, pocos días antes del prólogo del Campeonato del WEC en Qatar (24 y 25 de febrero).

Ferrari 499 #83

Y como muchos esperaban, efectivamente es un vestido amarillo el que lucirá el Ferrari 499P # 83. AF Corse simplemente ha decidido para invertir los colores usados ​​por los dos Ferrari oficiales, presentado el pasado domingo. Así, encontramos varios toques de rojo en los laterales, el techo y la aleta de tiburón del 499P, así como una franja roja que recorre toda la longitud del Hypercar italiano.

Ferrari 499 #83

Como recordatorio, este tercer 499P será conducido por el trío Robert Kubica – Robert Shwartzman – Yifei Ye, siendo los dos últimos pilotos oficiales de Ferrari. Cabe destacar también la evidente presencia del patrocinador Orlen, vinculado al piloto polaco que debutará en la categoría reina de Resistencia.

Ferrari 499 #83

Héctor Daniel Oudkerk