Toyota salvó los paleles con el #8 en LMP1 ya que Rebellion Racing y elTeam Ginetta LNT fueron más rápidos que el auto #7 del fabricante japonés en Entrenamientos libres 2 en el Fuji Speedway.

En el frente, el gran Kazuki Nakajima marcó la vuelta más rápida de la sesión de la tarde de 90 minutos con un tiempo de 1: 25.623 al volante del #8 Toyota TS050 Hybrid.

Esto fue 1.4 segundos más rápido que el siguiente mejor tiempo, logrado por el piloto de Rebellion Racing Norman Nato en el #1 Rebellion R13 Gibson.
El equipo LNT llenó los siguientes dos lugares, con Egor Orudzhev asegurándose de que el #5 Ginetta G60-LT-P1 AER venciera a su auto hermano #6, conducido por Charlie Robertson, por alrededor de medio segundo.
El #5 Ginetta está corriendo 0.66 segundos teóricos más lento por vuelta que el #6, de acuerdo con el exitoso sistema de «succes handicap» LMP1 que se presentará este fin de semana.
Mike Conway completó la clase LMP1 en 5to lugar con un tiempo de 1: 28.171 en el Toyota #7.
En LMP2, el piloto de Jota Anthony Davidson abrió el camino con un 1: 29.663 para el equipo británico, en el #38 Oreca 07 Gibson.

GTE-Pro fue liderado por el campeón mundial defensor Porsche 911 RSR #92de Kevin Estre y Michael Christensen, con un tiemopo de 1: 38.214 logrado por Christensen. El segundo más rápido fue James Calado en el #51 AF Corse Ferrari 488 GTE Evo.