Oreca 07-Gibson de United Autosports #22 Phil Hanson, Tom Gamble y Jonathan Aberdein

En la LMP2 el equipo United Autosports no había subido al escalón más alto del podio desde el final de la temporada 2022 en Portimão. 

El Oreca #22 aprovechó un error de Nicolas Lapierre en la mitad de la carrera para tomar la delantera. Bajo la presión de Phil Hanson durante un reinicio de la carrera después de Full Course Yellow, el francés no pudo frenar en el Source. Obligado a entrar en boxes de nuevo al final de esta vuelta, el Oreca #37 del COOL Racing perdió todas sus posibilidades de una primera victoria esta temporada después de conseguir la pole position el día anterior a través de Yifei Ye. Comenzando último en la parrilla, el auto #43 del Inter Europol ocupó el segundo lugar con Pietro Fittipaldi, Fabio Scherer y David Heinemeier-Hansson.

4 Horas de Spa / Largada 25-9-2022

Oreca 07-Gibson de United Autosports #22 Phil Hanson, Tom Gamble y Jonathan Aberdein

Para el campeonato, Prema y Panis Racing terminaron en tercer y cuarto lugar. Por tanto, habrá que esperar a la final del Algarve para designar a los campeones, donde el team italiano se presentará en Portugal con 24 puntos de ventaja. 

En LMP2 Pro-Am el Oreca del Racing Team Turkey (Salih Yoluc, Charlie Eastwood, Will Stevens) ganó superando al auto similar del equipo AF Corse (François Perrodo, Alessio Rovera, Nicklas Nielsen)

En LMP3 venció el Ligier JS P320-Nissan #13 con el trío Charles Crews, Nicolas Pino y Guilherme Oliveira. El auto del DKR Engineering (Sebastian Alvarez, Alexander Bukhantsov y Tom van Rompuy) obtuvo el segundo lugar con el único Duqueine M30- Nissan inscrito en esta categoría.

Ligier JS P320-Nissan #13 con Charles Crews, Nicolas Pino y Guilherme Oliveira

La categoría LM GTE, la Ferrari 488 GTE Evo #57 de Kessel Racing con Conrad Grunewald, Frederik Schandorff y Mikkel Jensen llegó a lo más alto a pesar de un dramático trompo al comienzo de la carrera. terminó 8 segundos por delante de a Ferrari de Michele Gatting. El Porsche 911 RSR-19 #18 del Absolute Racing de Martin Rump, Alessio Picariello y Andrew Haryanto completó el podio.

Ferrari 488 GTE Evo #57 de Kessel Racing con Conrad Grunewald, Frederik Schandorff y Mikkel Jensen

Héctor Daniel Oudkerk