Oreca 07-Gibson #22 de la clase LMP2 delUnited Autosports 13-3-2022

El Oreca 07-Gibson de la clase LMP2 del United Autosports marcó el tiempo más rápido en la cuarta y última sesión del Prólogo del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Sebring, aunque el auto terminó la sesión en la pared, lo que provocó una bandera roja.

Filipe Albuquerque registró un tiempo de 1m 48.439s en el ORECA 07-Gibson #22 superando al Alpine A480 de la clase mayor Hypercar conducido por Andre Negrao por 0.178s, quedando Robin Frijns en el Oreca 07-Gibson LMP2 del del Team WRT tercero en la general y Louis Deletraz cuarto para Prema también con otro Oreca LMP2.

Alpine A480-Gibson Hypercar #36  13-3-2022

El compañero de equipo de Albuquerque, Phil Hanson, sin embargo, terminó la sesión provocando una bandera roja después de salirse de la pista y golpear la barrera en la curva 17 dañando al auto más veloz..

Oreca 07-Gibson LMP2 #5  Team Penske 13-3-2022 (Poniendo a punto el equipo para cuando en el 2023 se tenga que hacer cargo de Porsche)

Otro incidente significativo ocurrió con el Porsche 911 RSR-19 del Proyecto 1 del Equipo #56, que sufrió daños sustanciales como resultado de un choque con Brendan Iribe al volante, supuestamente después del contacto con uno de los Toyota GR010 Híbridos.

Ambos súper poderosos Toyota GR010 Hybrid Hypercar terminaron la última sesión detrás del Glickenhaus 007 LMH-Pipo #708 de la misma categoría conducido por Ryan Briscoe se supone que escondiendo para no ser castigados en el BoP..

Glickenhaus SCG 007-Pipo #708 13-3-2022

En GTE Pro Corvette rompió la racha de Porsche de tres sesiones consecutivas gracias a un tiempo de 1m 56.476s establecido por Nick Tandy al volante del Chevrolet Corvette C8.R #64. Tandy superó a los Porsche 911 RSR-19 de Gianmaria Bruni y Michael Christensen.

El Chevrolet Corvette C8.R en su primera temporada full en el WEC

Harry Tincknell por su parte puso al frente el Porsche 911 RSR #88  en GTE Am con un tiempo de 1m 57.787s.

Héctor Daniel Oudkerk/