
DUVAL Loic (fra),MENEZES Gustavo (bra),ROSSITER James (gbr), Peugeot 9X8 Hypercar #94 / 6 Hours of Fuji 2022, 11-9-2022
El director técnico de Peugeot consideró que «podrían haber dado una buena pelea» con Alpine por un tercer escalón del podio en las 6 Horas de Fuji «si sus autos no hubieran tenido un problema mecánico«.
El Peugeot 9X8 #94 conducido por James Rossiter, Loic Duval y Gustavo Menezes tuvo un buen comienzo en la carrera del domingo y logró incluso adelantar al Alpine A480 Gibson #36 por el tercer lugar en la primera ronda de paradas en boxes de Hypercar.
Rossiter mantuvo a raya a Andre Negrao durante la segunda etapa antes de que el Alpine con especificaciones LMP1 superara al Peugeot híbrido en el siguiente ciclo de pits. Poco después de eso, Duval llevó al Peugeot #94 a su box con humo saliendo por la parte trasera.
Más tarde, el mismo problema se presentó en el Peugeot #93, dejando a Alpine libre para completar el podio detrás del par de Toyota GR010 Hybrid.
«Creo que podríamos haber tenido una buena pelea», “El ritmo antes de este problema era bueno». “Si miras la forma en que operamos la carrera, en las primeras dos horas tratamos de operar la carrera correctamente con una estrategia que no pudimos hacer en Monza. Es un gran paso adelante para nosotros”. dijo el jefe técnico de Peugeot, Olivier Jansonnie que agregó que «Peugeot estaba satisfecho con su tiempo de vuelta en Fuji«.
La vuelta más rápida de cada automóvil fue de 1:31.1, lo que colocó al Peugeot a 0.447 segundos del Toyota más rápido.

DUVAL Loic (fra),MENEZES Gustavo (bra),ROSSITER James (gbr), Peugeot 9X8 Hypercar #94 / 6 Hours of Fuji 2022, 11-9-2022
El problema que envió temporalmente a los Peugeot a sus boxes y le negó al fabricante un podio, fue una fuga de aceite causada por un tapón flojo…? “Hasta donde sabemos, es el mismo problema en ambos autos”, dijo Jansonnie con respecto a las fugas de aceite.
“Ahora necesitamos profundizar en el análisis y tratar de asegurarnos de que lo solucionamos por completo. «No es nada dramático, pero las consecuencias fueron bastante grandes». “Sabíamos que probablemente había algo en el auto que no pudimos ver en las pruebas, y eso puede suceder. Cuando tienes algún problema mecánico, sabes que puede volver a suceder». “Los dos autos están construidos de la misma manera; tienen el mismo diseño.
“No tuvimos los mismos problemas que se encontraron en Monza. Ese era uno de los objetivos de este fin de semana; para asegurarnos de que solucionamos esos problemas….“Por suerte ahora tenemos uno nuevo ahora, pero al menos avanzamos con los que teníamos en Monza…» concluyó el ingeniero francés.
Héctor Daniel Oudkerk
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