Tres Ford Rally1 EcoBoost Hybrid aparecían en las listas de participantes para el próximo Rallye de Monte-Carlo y hasta ayer el nombre de la tripulación del tercer auto seguía siendo la única incógnita en esta categoría. En última instancia, será Jourdan Serderidis.

Era posible imaginar varios escenarios para los «inquilinos» del Puma Hybrid Rally1 de M-Sport acompañando a los de Ott Tänak y Pierre-Louis Loubet. Los más optimistas creían que el coche había sido inscrito por si Sébastien Loeb no completaba su Dakar.

De hecho, era la única solución para él poder regresar a Francia, realizar un día de prueba con el Ford Puma y estar fresco, disponible y preparado para el reconocimiento de la ronda monegasca (18-22 de enero) que comienza el lunes el 16. No lo hará. De momento, no hay nada previsto pero las puertas no están cerradas. La otra pista, más «británica», vio a Fergus Greensmith volver a alistarse por otro año. Sin embargo, está considerando hacer un programa parcial con el Toyota Yaris que está en alquiler.

Una vez descartadas estas dos posibilidades, quedaba la del «gentleman driver» Jourdan Serderidis… y será este último quien ocupe el tercer espacio bajo la carpa M-Sport. El belga de origen griego completó 3 carreras mundiales con el Puma en 2022 (Kenia, Acrópolis, Cerdeña). A sus 59 años debería sumar uno en 2023. Después de Monte-Carlo, tiene previsto participar en México, Cerdeña y Kenia.

Jourdan Serderidis (59) tendrá la responsabilidad de ocupar el lugar de Loeb. Es dueño de la empresa de consultoría informática Arhs Group,  que le da cierta solvencia económica.

Su llegada no excluye las apariciones de Loeb o Greensmith (o ambos) ya que M-Sport ya ha demostrado su capacidad para supervisar hasta 5 coches (Acrópolis 2022). 

Héctor Daniel Oudkerk