En la clase Hypercar el Toyota Gazoo Racing lo había mantenido todo bajo control antes de clasificarse para las 6 Horas de Portimao (Portugal) este sábado 15 de abril. El neozelandés Brendon Hartley (#8) superó a su colega Kamui Kobayashi (#7) y permitió a Toyota acaparar la primera fila de la parrilla de salida.
“Esta vez hicimos un gran esfuerzo en esta clasificación«, comentó Brendon Hartley. «¡Ferrari nos hizo fuerza aunque esperaba que los Ferrari estuvieran más cerca. Se centraron más en los períodos largos, al parecer». Pero los coches usaban neumáticos diferentes, por lo que es difícil medirlos con claridad«.
Los dos Ferrari Hypercars de Nicklas Nielsen y James Calado están en la segunda fila, más de un segundo detrás de los Toyota. El Peugeot 9X8 de Nico Müller se interpone entre los Porsche de Kévin Estre y Frédéric Makowiecki.
Los franceses Romain Dumas (Glickhenaus) y Tom Dillmann (Vanwall) cierran la cola de la categoría, a más de 3 segundos.
En LMP2, Prema Racing pasó por todas las emociones. Inicialmente, el Oreca 07-Gibson conducido por Mirko Bortolotti estaba parado en el pit lane víctima de un problema en el vano motor. Una rápida intervención de los mecánicos reinició la máquina y el piloto italiano tuvo tiempo de cerrar la pole… ¡con un margen de 1/1000!
Atribuido durante mucho tiempo al mejor tiempo, el francés Gabriel Aubry (Vector Sport) tuvo que conformarse con el segundo lugar.
La clasificación LMP2 permanece sujeta a cambios. De hecho, el poleman Bortolotti está siendo investigado por los comisarios en relación con la intervención de los mecánicos en el pit lane.
En GTE Am el estadounidense Ben Keating logró la pole position con su Chevrolet Corvette C8.R y superó a la belga Sarah Bovy (Porsche 911 RSR 19). Las 6 Horas de Portimão comenzarán el domingo.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario