Nicolas «Nico» Varrone después de competir en GT  y LMP3, Nicolas Varrone hizo su debut en LMP2 ayer en Portimao con un Oreca 07-Gibson. Pero el ascenso continúa y en unos diez días, el argentino se pondrá al volante de un Cadillac V-Series.R de Hypercar en el circuito de Bahréin.

Nico Varrone vive un sueño despierto. Debutó en GT con el Rinaldi Racing, pasó a LMP3 con AWA en IMSA, luego llegó el WEC con Corvette Racing y un título en GTE Am con además una victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Ayer, el argentino estuvo en Portimao para completar alrededor de cincuenta vueltas al volante del  Oreca 07-Gibson del AF Corse para el ELMS Rookie Test. Nico cumplirá 23 años el próximo 5 de diciembre. 

El próximo paso será en el WEC Rookie Test en Bahréin a bordo de un Cadillac V-Series.R inscrito en la categoría Hypercar. Toda una progresión para un piloto que siempre está sonriente y que es muy querido en el ambiente.

Nicolás «Nico» Varrone (22)

«Espero correr en LMP2 en 2024. Me encanta conducir un prototipo y mi objetivo es llegar algún día a un Hypercar. LMP2 es un nuevo paso para mí. También podría haber GT para mí en 2024 con Corvette. Me gustaría dar las gracias a AF Corse, Amato Ferrari y François Perrodo por la confianza que han depositado en mí para este test».

Antes de todo eso, habrá el WEC Rookie Test en Bahréin en el Cadillac. ¿Qué espera de él?

«Estoy muy contento de participar en la prueba de novatos en el Cadillac Hypercar. Muchas gracias a General Motors y Cadillac por darme esta oportunidad. Ese no era el plan original, así que lo tomo como un regalo. Soy consciente de que no es fácil para ellos dejar el volante del coche a un piloto joven como yo. Agradezco mucho su confianza. Me monté en un simulador para prepararme para esta prueba, y todo salió bien. Gracias de nuevo a la señorita Laura Wontrop Klauser, Jefa de Programas de Resistencia de GM, porque será un día que no olvidaré pronto«. 

Héctor Daniel Oudkerk

fuente: https://www.endurance-info.com/