Alpine completó su primera prueba de resistencia real con el A424 LMDh, completando poco más de 5.000 km en 30 horas, a pesar de algunos problemas técnicos.
Obviamente, el momento era esperado con impaciencia por la dirección del programa Alpine A424 LMDh. Fue la primera prueba de resistencia a gran escala, organizada en el trazado español de Motorland Aragón, la reciente prueba llevada a cabo por la marca francesa y el equipo Signatech dio lugar a treinta horas de acción en pista, para algo más de 5.000 km recorridos.
Una sesión destinada a probar los diferentes sistemas y componentes mecánicos del LMDh a lo largo del tiempo, mientras se sigue descubriendo la puesta a punto y los neumáticos Michelin en una configuración más cercana a la competición.
«Estábamos ansiosos por llevar a cabo esta primera sesión de resistencia del A424 en condiciones lo más cercanas posible a las que tendremos en la carrera«, dijo el ingeniero Philippe Sinault, director del equipo Alpine Endurance. «Simulamos toda una serie de fases de carrera, salida, coche de seguridad, FCY, lo que permitió a todos, pilotos, mecánicos, ingenieros adquirir los modos de funcionamiento para hacerlos automáticos. Este tipo de sesión es, por supuesto, muy importante para el coche, pero también para todos los miembros del equipo que tienen que encontrar su sitio. Realmente estamos comenzando la fase de aprendizaje activo. Sabemos que todavía habrá mucho que aprender cuando lleguemos a Qatar a finales de febrero, pero estamos haciendo todo lo posible para estar lo más preparados posible».

SINAULT Philippe team principal y propietario de Signatech racing. Director del equipo Alpine Endurance
«Hubo algunos problemas de fiabilidad (turbo, fugas de aceite y agua y problemas eléctricos) que por momentos han interrumpido el buen funcionamiento del conjunto, estamos satisfechos con esta sesión. Alpine apuntaba a 5.400 km, 5.027 finalmente fueron cubiertos».
Recordemos que el motor es el Mecachrome V634 de 3.4 litros biturbo a 90° con un motor eléctrico Bosch de 67 hp y caja Xtrac de 7 velocidades. Potencia 680 hp (500 KW) y peso 1030 kg. El chasis es Oreca.
El objetivo principal de la sesión fue poner a prueba la fiabilidad buscando puntos débiles. Obviamente encontraron varios de ellos que ahora tendrán que ser resueltos. Y rápido, porque el tiempo se acaba: quedan 100 días para el inicio de la temporada en Qatar. Al mismo tiempo, Alpine llevó a cabo la primera fase del proceso de homologación del A424 en EEUU para el IMSA con una visita al túnel de viento de Windshear.
El próximo test será en Portimao a mediados de diciembre.
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario