Con los mejores tiempos en las FP1 y la FP2 de ayer, era de esperar que tal como ocurrió los Toyota GR010 Hybrid dominaran fácilmente la clasificación hoy viernes, con Brendon Hartley marcando el tiempo más rápido de 1:46.564 en el Toyota #8. El neozelandés terminó por delante de su compañero de equipo Kamui Kobayashi (Toyota #7) por 489 milésimas.

El resultado coloca al trío formado por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa 16 puntos por delante de sus rivales Kamui Kobayashi, José María «Pechito» López y Mike Conway en la disputa por el título.

El Cadillac V-Series.R #2 de Alex Lynn y el Porsche 963 #6 oficial de Kevin Estre, compartirán la segunda fila, 0.701 y 1.148 respectivamente.

La Ferrari 499P #50 de Antonio Fuoco y la #51 de Alessandro Pier Guidi le siguieron en 5º y 6º lugar con 1.175s y 1.2s.

El Porsche 963 # 5 – Porsche Penske Motorsport de Frédéric Makowiecki, el # 99 – Proton Competition de Gimmi Bruni y el #38 – Hertz Team JOTA de Will Stevens siguieron en la clasificación por delante de los dos Peugeot 9X8 #93 y # 94 de Paul di Resta y Nico Müller. El argentino Esteban Guerrieri es el último en la clasificación de Hypercar en el Vanwall Vanderwell 680-Gibson #4 .

En LMP2, Tom Blomqvist (Oreca 07-Gibson #23 – United Autosports) marcó el mejor tiempo de la clase con una vuelta de 1:52.290, 0.271 por delante de Charles Milesi ( Alpine A370-Gibson #36). 

Tom Blomqvist (Oreca 07-Gibson #23 – United Autosports)

En GTE Am, Sarah Bovy (Porsche 911 RSR «85 – Iron Dames) se llevó la última pole position de la era de la clase GTE.

Héctor Daniel Oudkerk