Sarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey

Sarah Bovy, la piloto belga y sus compañeras de equipo, Michelle Gatting y Rahel Frey se habían quedado a las puertas de la victoria en la categoría GTE Am en varias ocasiones en los últimos años, a pesar de excelentes actuaciones. Esta situación fue finalmente reparada con éxito magistral durante las 8 Horas de Bahréin del sábado, en la última actuación con los GTE y el Porsche antes de pasar a la nueva clase LMGT3 y al Lamborghini en 2024.

Las Iron Dames comenzaron la carrera desde la pole position pero rápidamente perdieron su ventaja contra el auto hermano de Iron Lynx. Sin embargo el Porsche rosa y negro recuperó el liderato después de que el #60 abandonara a dos horas de la meta. (El piloto Claudio Schiavoni estaba enfermo y al equipo no se le permitió correr 8 horas de carrera con sólo dos pilotos).

Sarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey

No es que no quiera ser original, pero en esta carrera todo dependía de la gestión de los neumáticos., explicó Sarah Bovy en una rueda de prensa. Y en eso lo hicimos bien. Nos anticipamos a las condiciones de carrera, al paso de la noche, ¡e intentamos cuidar nuestros neumáticos Michelin para esto último! Durante mi stint, al principio, no sabía qué esperar con estas temperaturas. El ritmo estaba ahí y todo el equipo hizo un buen trabajo».

Michelle Gatting, que completó el último relevo, tuvo que resistir la presión del Aston Martin de Casper Stevenson en la última hora. Finalmente, en la bandera a cuadros, llegó la liberación para el equipo italiano.

 Sarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey 4-11-2023

Sarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey

Una excelente manera de concluir el capítulo GTE haciendo historia en el WEC: las Damas de Hierro se convirtieron el sábado en el primer equipo 100% femenino en ganar una ronda del Campeonato Mundial. Las damas también terminaron subcampeonas en la categoría GTE Am.

Sarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey

Héctor Daniel Oudkerk