Alpine 480 Gibson #6 con Andre Negrao, Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere pole en el Algarve International Circuit 

La clasificación para las 8 Horas de Portimao y como desde el inicio de la temporada, las posiciones en la parrilla se deciden gracias a una sola vuelta rápida y ya no la media de los pilotos.

Ningún Hypercar había marcado un mejor tiempo en las tres sesiones de entrenamientos libres … pero tras 10 minutos de calificación, fue el Alpine el que dio la sorpresa y consiguió su primera pole position en la categoría. Matthieu Vaxiviere con un 1.30.364 al final de la sesión, que permitió batir al Toyota # 8 de Brandon Hartley y al Toyota #7 de Mike Conway que no entendían como un auto no hybrid y sin siquiera turbo los podía vencer acostumbrados a competir sin rivales desde hace 3 años.
Por otro lado, fue una gran decepción para Glikenhaus Racing, que solo se ubicó en el puesto 11 en la general a más de 1 segundo del mejor tiempo del Alpine.

Alpine, Glickenhaus y Toyota…los hypercar

En LMP2 es el Oreca 07-Gibson #28  del equipo Jota el que emerge en lo más alto de su categoría con un 1.31.210, 45 milésimas mejor que su hermano conducido por Antonio Felix Da Costa.

Oreca 07-Gibson #28  del equipo Jota pole en LMP2

Oreca 07-Gibson #28  del equipo Jota pole en LMP2

En la categoría GTE Pro, fue el Porsche 911 RSR #92 con el piloto francés Kevin Estre al volante quien marcó el mejor tiempo en 1.37.986 superando por 373 milésimas al Ferrari 488 GTE Evo #51 con James Calado del equipo AF Corse. 

En el lado de GTE Am, es una vez más el equipo del Proyecto 1 (Porsche 911 911 RSR) el que está en la parte superior de la hoja de tiempos. Muy en forma desde el inicio del fin de semana, la tripulación formada por Egidio Perfetti, Matteo Cairoli y Riccardo Pera marcó un 1.40.191, que les permite vencer a Dempsey Proton Racing (Porsche 911) y Cetilar Racing (Ferrari 488 GTE Evo). 

La salida de las 8 horas desde Portimao está prevista para mañana a las 12h00 hora local.