TOYOTA GR010 – HYPERCAR #8 – SEBASTIEN BUEMI (CHE) / KAZUKI NAKAJIMA (JPN) / BRENDON HARTLEY (NZL)

Finalmente fue Toyota quien ganó esta segunda competencia de la temporada 2021 del WEC. El #8 cruzó la meta en cabeza por delante del #7 Toyota y el Alpine, que lideró buena parte de la carrera.

https://twitter.com/TGR_WEC/status/1404136756836962310?s=20

Toyota logra así un nuevo doblete, el primero en Hypercar.  Alpine vuelve a subir al podio tras el segundo puesto en Spa. El equipo francés mostró un buen ritmo en el circuito de Portimao pero da la impresión que el equipo Toyota escondió en clasificación y durante la carrera la superioridad mecánica que poseen les permitió especular dejando la punta a Alpine en la primera mitad. 

Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley ganaron el # 8 por delante del equipo # 7 Mike Conway, Kamui Kobayashi y Jose Maria»Pechito»López
La tripulación #8 aumentó así su brecha en el campeonato sobre sus perseguidores.

Oreca 07-Gibson #28 equipo Jota

La lucha fue igual de intensa en LMP2. Varios autos lucharon por la victoria. Los Oreca 07-Gibson #38 y #28 del equipo Jota también lograron un doblete en Portimao … ¡pero sin dar órdenes de equipo! El #38 terminó frente a su hermano luego de una pelea en los últimos minutos. En el último escalón del podio, encontramos el que partió desde la pole: el United Autosports, que queda a 30 segundos.

En GTE Pro  fue el Ferrari 488 GTE Evo #51 del AF Corse el más rápido y ganó la categoría por delante de su hermano del AF Corse #52 por 30 segundos. El Porsche 911 RSR #92 queda en el tercer lugar por delante del otro Porsche.

Ferrari 488 GTE Evo #51 del AF Corse

En GTE Am también hubo un buen espectáculo. Tras intercambios de posiciones e intensas luchas en pista, finalmente fue el Ferrari 488 GTE Evo del equipo Cetilar Racing el que acabó en lo más alto de su categoría. Cruzó la línea de meta justo delante del Porsche 911 RSR del Team Project 1. El podio lo completó la Ferrari 488 del AF Corse N ° 54, que terminó a más de 30 segundos del líder.

La próxima carrera de la temporada del WEC tendrá lugar en Italia el 18 de julio, las 6 Horas de Monza.