WEC 8 horas de Portimão 2021 / largada

Segunda hora y las posiciones no han cambiado desde el comienzo. Las estrategias de paradas en boxes podrían determinar las clasificaciones en Hypercar.

Alpine A480-Gibson #36

Es un juego de diferentes consumos el que se avecina entre el Toyota y el Alpine. Los japoneses consiguen con su Hybrid que las tandas duren mucho más que el equipo francés con su Gibson V8. Nicolas Lapierre dijo en una entrevista que espera que Alpine haga una parada más en comparación con Toyota…y una parada en boxes dura entre 45 segundos y 1 minuto.
La carrera catastrófica continúa para Glickenhaus. Ryan Briscoe sufrió una colisión que dañó el capot del Hypercar, y parece que también el embrague. El auto podría quedarse a dormir durante una hora en el garaje para arreglarlo. Ver el incidente abajo….

En LMP2, la batalla continúa… es el Oreca 07-Gibson #31 (Team WRT) el que se encuentra a la cabeza de su categoría frente al #22 (United Autorsports) que ayer había firmado la pole. El top 3 lo completa el #34 del equipo Inter Europol. Pero todo queda abierto en esta categoría.

El Ferrari 488 GTE Evo #51 del AF Corse vuelve a tomar el liderato de la categoría GTE Pro. James Calado hizo una gran temporada y ahora está 1 vuelta por delante de su perseguidor, el Porsche 911 RSR # 92.

Cabe destacar que los comisarios de pista están repartiendo cada vez más “banderas en blanco y negro” a los pilotos que abusan un poco de los límites de la pista, lo que quizás repercuta en el resto de la carrera.