WEC 8 Hs de Bahrein 12-11-2022

Toyota hizo simplemente una carrera de demostración en Bahrein y cuyo resultado dio la fuerte impresión de arreglarse en boxes… Después de la impresionante pole position de Brendon Hartley el día anterior, los prototipos japoneses mostraron que no tenían competencia.

WEC 8 Hs de Bahrein 12-11-2022

El Alpine A480Gibson #36 nunca tuvo el ritmo frente a los poderosos híbridos GR010. Solo el Peugeot 9×8 #94 se interpuso entre los dos autos japoneses durante la primera parte de la carrera, pero las paradas en pits dejaron en los dos primeros lugares a Toyota.

Muy cómodos al frente de la competencia, Toyota se dio el lujo de repartir los premios dejando la victoria del día a Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María «Pechito» López en el #7. Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa solo necesitaban terminar por delante de Alpine para hacerse con el título de Pilotos, y lo hicieron.

Apine aprovechó las desgracias de los Peugeot para subirse al podio. Ambos 9X8 volvieron a tener problemas de fiabilidad y el #94 de Paul di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Éric Vergne se retiró a poco más de dos horas de la bandera a cuadros por un problema en la caja de cambios.

Punteando la carrera durante mucho tiempo y compitiendo hacia el título, la Ferrari 488 #51 tuvo que lidiar con una caja de cambios con falas en la última hora y media, cayendo hasta la última posición en la clase LMGTE Pro.

Alessandro Pier Guidi y James Calado aún así conservaron su corona mundial, ya que sus principales rivales, Michael Christensen y Kevin Estre, no superaron el cuarto lugar en el Porsche 11 RSR #92. La victoria fue para Antonio Fuoco y Miguel Molina en el Ferrari 488 #52 AF Corse.

En la categoría LMP2, el Oreca 07-Gibson del equipo WRT #31 aplastó a la competencia en este último evento de la temporada, logrando un tercer éxito esta temporada. El título fue para el Oreca #38 del Jota con António Félix da Costa, Will Stevens y Roberto Gonzalez.

La Ferrari 488 #83 AF Corse de François Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera ganó la clasificación y el título en LM P2 Pro-Am.

En GTE Am fue el Porsche 11 RSR 16 #46 del Team Project 1 conducido por Mikkel Pedersen, Matteo Cairoli y Nicolas Leutwiler el que ganó. 

Héctor Daniel Oudkerk