Hypercar

Toyota no tuvo un domingo idílico. A partir de la segunda hora de carrera, el  #7 se vio obligado a parar a las 11’18 para cambiar un sensor FIA en la transmisión. Suficiente para aniquilar cualquier esperanza de victoria del ganador de las 1000 millas de Sebring. Pero el equipo japonés pudo entonces contar con el #8, que se fue a recoger una fácil victoria. De hecho, el trío Buemi/Hirakawa/Hartley nunca ha estado realmente presionado por sus rivales.

Detrás, esperábamos algo mejor de Ferrari, los 499P incluso lucharon durante un tiempo con el más rápido de los Porsche 963, liderado por un Laurens Vanthoor muy incisivo al principio. 

Finalmente, a pesar del sobrecalentamiento de los frenos que le valió notablemente un trompo a Alessandro Pier Guidi en la última hora, Ferrari consiguió un nuevo podio, gracias al #50 de Fuoco / Nielsen / Molina, segundo después de terminar tercero en Sebring. Completando el podio llegó el Porsche 963 n°6 de André Lotterer / Laurens Vanthoor / Kévin Estre-

Tenemos así tres fabricantes diferentes en el podio, e incluso cinco en los primeros cinco lugares desde el Cadillac #2 de Lynn / Bamber / Westbrook termina cuarto, frente al Peugeot 9X8 #94 de Müller/Duval/Menezes.

También en Porsche, un coche se retrasó mucho tiempo, en este caso el #5 de Christensen/Makowiecki/Cameron, debido a una caja electrónica difícil acceder. Tuvieron un parón de 54′, terminando 35ª.

Peugeot tiene motivos para estar sonriendo, ya que por primera vez desde el debut del 9X8 en julio pasado, los dos autos ven la meta sin grandes problemas, incluso si el #93 partió desde el pit lane y con una vuelta tardía. después de un cambio de dirección asistida.

El Glickenhaus-Pipo #708 de Dumas / Pla / Bricoe terminó 8º, mientras que el Vanwall Vandervell 680 no vio la bandera a cuadros. Víctima de varios problemas, el auto austriaco acabó entre los montones de neumáticos, después de que el desafortunado Villeneuve viera arder su disco de freno delantero derecho.

En términos de rendimiento, Toyota ha está claramente un escalón por encima de la competencia. Pero incluso si el espectáculo no fue increíble, todo esto es muy alentador para el futuro. 

LM P2


Después de una intensa lucha durante las 6 horas de carrera y un suspenso hasta los últimos momentos, fue el Oreca 07-Gibson #23 del United con Oliver Jarvis, Giedo Van der Garde y Joshua Pierson el triunfador.
United Autosports hizo doblete en Portimão con el #22 en 2° lugar por delante del #41 del Team WRT.

En la lucha por la victoria, el Oreca #63 del Prema con Doriane Pin, Daniil Kvyat y Mirko Bortolotti, que partía desde la pole position, lo perdió todo por culpa del Safety Car. Con más neumáticos gastados en el reinicio, el Prema tuvo que hacer una parada adicional más larga para finalmente terminar en cuarto lugar.

GTE-Am


Segunda victoria consecutiva del Chevrolet Corvette C8.R#33 y del americano Ben Keating, el argentino Nicolas Varrone y el holandés Nicky Catsburg.

El Corvette resistió al Ferrari 488 GTE Evo del equipo Richard Mille AF Corse de la señorita Lilou Wadoux, Alessio Rovera y el gentleman driver argentino Luis Pérez Companc hasta la última vuelta. Primer podio en el WEC para la francesa de 22 años. El Porsche 911 RSR-19 del Iron Dames  completan el podio.

 

Héctor Daniel Oudkerk