Toyota, Ferrari y Peugeot se subieron al podio en la edición 2023 de las 6 Horas de Monza.
A dos horas del final el Toyota #7 parecía tener la situación controlada. Pero un coche de seguridad que vino a borrar la ventaja de cuarenta segundos que habían logrado….
En el reinicio, el japonés Kamui Kobayashi intentó escapar, pero en el último stint apareció un Antonio Fuoco, al volante del Ferrari 499P #50 atacándolos. Pero en última instancia, fue solo una «ilusión», el muy poderoso GR010 Hybrid #7 logró ampliar la brecha nuevamente, rompiendo los sueños de victoria de Ferrari.
Kobayashi cruzó la meta con una ventaja de 16.520 segundos sobre Fuoco, mientras que la buena sorpresa vino del tercer lugar del Peugeot 9×8 #93 de Jensen / Vergne / Di Resta, que consiguiósu primer podio en el Campeonato Mundial de Resistencia.
El espectáculo al final de la carrera fue la lucha por el tercer lugar. Frédéric Makowiecki (Porsche 963 #5), Antonio Giovinazzi (Ferrari 499P #51) y Brendon Hartley (Toyota GR010 #8) lo pelearon metro a metro durante la última hora de la carrera.
Finalmente lo logró el Toyota #8 seguido por la Ferrari #51, mientras que Porsche tuvo que conformarse con el sexto lugar.
En la clase LMP2 el triunfo correspondió al Oreca 07-Gibson #28 del team Jota confiado a Rasmussen / Fittipaldi / Heinemeier Hanson quien quié así consigue una segunda victoria esta temporada. En segundo lugar quedó el equipo Alpine con su Oreca 07-Gibso #36 piloteado por Matthieu Vaxiviere / Charles Milesi / Julien Canal.
En la GTE Pro con un BoP muy favorable a los Porsche 911 la victoria fue para el Pordche 911 RSR-19 #77 Dempsey-Proton Racing, seguidos por otros dos 911 RSR-19, a saber, el #60 de Iron Lynx (Schiavoni / Cressoni / Picariello) y el #86 de GR Racing (Wainwright / Barker / Pera).
A pesar del lastre, el equipo Corvette Racing con su trío Keating / Varrone / Catsburg limitaron bien el daño y ya han asegurado los títulos de Equipos y Pilotos con dos carreras aún por delante.
Héctor Daniel Oudkerk
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