Interrumpida por dos Full Course Yellows, la primera sesión de entrenamientos libres de las 6 Horas de Monza estuvo dominada esta mañana por la Ferrari 499P #51. Pero en la segunda solo tomó unos minutos para que el tiempo de Alessandro Pier Guidi (1’37»533) fuera superado por un puñado de competidores.
Finalmente, el Toyota GR010 Hybrid #7 marcó un 1’36»363 suficiente para permitir que el trío Conway / Kobayashi / «Pechito» López terminara la sesión en cabeza y venciera respectivamente 0»170 y 0»323 al Ferrari 499P #50 y al Toyota #8.
El top cinco se completa con el Cadillac #2 (+0»385) y el Porsche 963 #5 (+0»628). Este último está justo por delante de otro 963, en este caso el #99 de Proton Competition, que esta semana hace su primera salida en competición. Los ocho primeros están en el mismo segundo, en el Peugeot 9X8 más rápido, el #93 (+0»906).
El Glickenhaus 007-Pipo queda relegado a 1»878 y el Vanwall-Gibson a 4»941.
En LMP2, el Oreca 07-Gibson #41 del WRT confirma su buen momento. El trío Andrade / Delétraz / Kubica logró un 1’39»955. Esto es 0»181 mejor que el Oreca #34 de Inter Europol Competition (Scherer / Smiechowski / Costa) y 0»207 más rápido que el Oreca #31 del Team WRT de Frijns / Habsburg / Gelael.
Finalmente, el tiempo de referencia de GTE Am fue establecido por el Porsche 911 RSR-19 #60 Iron Lynx superando por 0»358 y 0»526 otros dos 911 RSR-19 #86 de GR Racing y #56 del Proyecto 1.
Mañana, continúa con la tercera práctica libre a las 10:45 y la calificación a las 14:40. (horas locales).
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario