Se desarrollaron las 6 horas con un SC (auto de seguridad) que ha a tenido que salir a la pista tres veces (1) salida del Aston Martin #98, (2) aguacero y (3) salida violenta de la pista del Alpine A470 #36 – Signatech Alpine de Thomas Laurent), la acción no faltó durante la edición 2020 de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, la penúltima prueba del WEC 2019-2020.

Lamentablemente al Rebellion R13-Gibson #1 le faltó mucho ritmo al comienzo de la carrera, incluso siendo superado por el Enso CLM P1 / 01-Gibson #4 de ByKolles Racing y por los LM P2 más rápidos.  Un percance que incluso le hará ceder una vuelta a los dos Toyota TS050 Hybrids, que circularon así paseando libres de toda amenaza.

Enso CLM P1 / 01-Gibson #4 de ByKolles Racing 

E incluso si bien la última interrupción de la carrera permitió que el trío Buemi-Nakajima-Hartley volviera a acercarse al alerón del coche hermano, Toyota se ha acostumbrado a congelar posiciones después de la última ronda de repostaje. Es decir que la carera se decidió en el box y no en la pista.

Entre los dos Toyota, fué la técnica fué la que marcó la diferencia. El motor del #8 fue, en varias ocasiones se puso en modo automático de protección. Una falla que aún requiere ser aclarada.

Asi el trío Conway-Kobayashi-«Pechito»López logra así su tercera victoria de la temporada y se consolida su liderazgo en la clasificación general. El podio lo completó finalmente en el tercer escalón el Rebellion #1 de Menezes-Nato-Senna, que sin embargo concedió una vuelta a sus rivales japoneses.

En LM P2, Oreca 07-Gibson de United Autosports volvió a dictar su ley. Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Paul di Resta completaron una carrera sin preocupaciones.

Por un momento pareció que el Alpine A470-Gibson #36 podía desafiar su supremacía, pero Thomas Laurent perdió el control de su auto a poco más de una hora del final mientras intentaba ganar ventaja sobre Frits van Eerd sufriendo el Alpine algunos desperfectos que le impidieron continuar.

Este último, apoyado por Giedo van der Garde y Job van Uitert, que le permite a su equipo, el Racing Team Nederland, terminar tercero justo detrás del Oreca #42 del Cool Racing con Coigny-Borga-Lapierre.

En GTE Pro, Ferrari dio, bajo la lluvia, la impresión de poder pelear con Porsche y Aston Martin. Pero una vez que la pista estuvo seca, los italianos no pudieron hacer nada.

La victoria finalmente fue para el Porsche 911 RSR # 92. Michael Christensen y Kévin Estre precediendo a los dos Aston Martin Vantage AMR en la línea de meta, el #95 de Sorensen-Thiim por delante del #97 de Lynn-Martin.

El AF Corse se consuela con la victoria en GTE Am del Ferrari 488 GTE Evo #83 de Perrodo-Collard-Nielsen, ya llegado a Bélgica a la cabeza del campeonato. Luego terminó el Porsche 911 RSR #77 del Dempsey-Proton Racing conducido por Ried-Pera-Campbell y el Aston Martin Vantage AMR # 90 del TF Sport conducido por Eastwood-Yoluc-Adam.

La próxima carrera del WEC 2019-2020 está programada para el 19 y 20 de septiembre y son las 24 Horas de Le Mans.