Glickenhaus SCG 007 LMHypercar – Pipo V8 # 709

Se ha publicado una lista de inscritos para las 6 Horas de Monza de la FIA WEC del próximo mes y se ha conocido así la tripulación completa de los dos autos de la Scuderia Cameron Glickenhaus. El equipo estadounidense competirá con un sexteto muy experimentado de pilotos en su segunda carrera con el SCG 007 Le Mans Hypercar powered by V8 Pipo Moteurs la que se producirá el debut de su segundo chasis.

Glickenhaus SCG 007 LMHypercar # 709

En el # 709, el francés Frank Mailleux compartirá la butaca con el ganador de Le Mans y campeón del WEC, Romain Dumas, y el ex piloto de Ford GT, Richard Westbrook

El otro auto del equipo, el # 708, contará con el múltiple ganador de las 12 Horas de Sebring, «Pipo» Derani, el francés Olivier Pla y el futuro hombre del equipo de fábrica de Peugeot, el estadounidense Gustavo Menezes, compartiendo las tareas de conducción.

WEC 6 Horas de Monza / 18 julio 2021

Glickenhaus volverá a competir contra Alpine y Toyota en la categoría Hypercar. Alpine es ahora el único equipo de la clase que compite con una sola unidad aunque Alpine ha recibido de Oreca un nuevo chasis A480, aunque actualmente no tiene planes de competir con ambos; en cambio, la adquisición forma parte de la preparación del fabricante francés para las 24 Horas de Le Mans en agosto y las carreras más tarde en la temporada.

Glickenhaus SCG 007 LMHypercar # 709