Toyota GR010 híbrido #7 6 Hs Fuji 10-9-2022

Como era de esperar (sobre todo cuando la FIA le restó potencia al Alpine con el BoP), el Toyota GR010 híbrido, que dominó en las tres sesiones de entrenamientos libres y demostró ser el más rápido en la calificación de las 6 Horas de Fuji (Japón) este sábado. En el duelo entre los dos autos japoneses, fue Kamui Kobayashi quien superó a su compañero de equipo Brendon Hartley por solo 0.020. Se esperaba que los Peugeot ocuparan el 3º y 4º lugar, especialmente después de su actuación en EL3, pero fue Matthieu Vaxivière con el Alpine A480-Gibson quien completó el podio en estas calificaciones, a solo 0,212 segundos del poleman.

Alpine A480 Gibson V8 6 hs Fuji 10-9-2022

Peugeot 9×8 Hypercar 6 hs Fuji 10-9-2022

La lógica de las sesiones de prueba también se respetó en la categoría LMP2. El auto más rápido en su clase más temprano en entrenamientos, el Oreca 07-Gibson #38 dekl equipo JOTA estableció el tiempo más rápido a través de Antonio Felix da Costa. El portugués estaba por delante de Nicklas Nielsen en el Oreca #83 del AF Corse y de Robin Frijns en el #31 del WRT.

Michael Christensen en el Porsche 911 RSR #92 fue el más rápido en la categoría LMGTE Pro. El danés superó a James Calado en el Ferrari 488 #51 por 0,195 segundos y a Gianmaria Bruni en el segundo Porsche, el #91 por 0,429 segundos. El Ferrari #52 conducido por Miguel Molina terminó la sesión justo debajo del podio, por delante del Chevrolet Corvette C8.R  #64 de Nick Tandy.

Héctor Daniel Oudkerk