Poco después del final, el Ferrari 488 GTE Evo # 51 de la scudería AF Corse fue desclasificado de las 4 Horas de Shanghai. El automóvil, dirigido por Alessandro Pier Guidi y James Calado, había ganado el GTE-Pro pero no superó la técnica..

En el momento de los exámenes posteriores a la carrera, se descubrió que la distancia al suelo del automóvil en el nivel delantero izquierdo era inferior a la distancia reglamentaria de 50 mm.

Según la decisión de los comisionados, el director del equipo AF Corse, Batti Pregliasco, y el director técnico, el ingeniero Giuseppe Petrotta, aceptaron el delito y suponen que el cambio fue causado por daños. «Creen» que fueron causados ​​por el contacto con un Porsche en la primera curva o con el Ferrari 488 GTE # 62 de Red River Sport un poco más tarde en la carrera. Los comisarios por su parte no encontraron daños visibles, no hubo fugas de aceite y no se preocuparon por la suspensión, y por lo tanto concluyeron que «no había una explicación aceptable para la distancia al suelo más baja«.
Los comisarios descartaron el # 51 del evento eso impulsa al Porsche 911 RSR # 92 Michael Christensen y Kevin Estre, quienes primero terminaron 6.7 segundos detrás del Ferrari a ser considerados victoriosos en esta carrera.