Rebellion remporte les 4 Heures de Shanghai et marque l'histoire du WEC
El Rebellion R13-Gibson # 1 piloteado por Bruno Senna – Gustavo Menezes – Norman Nato fueron los ganadores de las 4 Horas de Shanghai 2019.
WEC 🇨🇳 🐲✔@FIAWEC¡Historia hecha hoy! @RebellionRacing se lleva su segunda victoria WEC @BSenna @GustavoYacaman y @NatoNorman ganan las 4 horas de Shanghai el 10 de noviembre de 2019 🏆¡Bien hecho, bien hecho! Felicidades, muchachos👏👏👏 # 4hShanghai #WEC

Esta es la primera victoria general en la pista de Rebellion Racing, y el primer éxito de un LM P1 no híbrido en WEC. Sin embargo, debe recordarse que el equipo suizo se había beneficiado de una sanción posterior a la carrera en Silverstone (Gran Bretaña) en 2018 

En Toyota, el #7 (Mike Conway-Kamui Kobayashi-José María»Pechito»López) había comenzado la prueba de mal pie anticipando la largada. Sancionado con un drive-through, terminó detrás del #8 (Sebastien Buemi-Kazuki Nakajima-Brendon Hartley).
Finalmente, los dos Ginetta G60-LT-P1-AER  fueron perjudicados por tácticas de carrera y salidas anticipadas.

Bruno Senna llevó el #1 Rebellion R13 Gibson a una victoria de 1 minuto y 6 segundos sobre el #8 Toyota TS050 Híbrido de Kazuki Nakajima después de una carrera dominado por el equipo suizo Rebellion Racing.

Gustavo Menezes tomó el liderazgo a principios de la segunda hora después de utilizar la velocidad superior en línea recta del no híbrido LMP1 para pasar al Toyota #8 de Sebastien Buemi.

El estadounidense solidificó su margen en más de 20 segundos sobre el Toyota antes de entregarle el auto a Senna durante las últimas 1 hora y 45 minutos de la carrera.
Fue la segunda victoria absoluta para Rebellion en la competencia WEC luego de la doble descalificación de Toyota en Silverstone en 2018 y la primera derrota del fabricante japonés en la carretera en más de dos años.
Mientras tanto, Senna se convierte en el primer piloto en ganar en las cuatro clases en el WEC.
Buemi, Nakajima y Brendon Hartley se beneficiaron de una penalización de drive-through para la hermana  #7 Toyota en la segunda hora después de que se determinó que Kamui Kobayashi, junto con el par de AER del equipo LNT Ginetta G60-LT-P1, se adelantaron en la salida.

Anthony Davidson, Antonio Felix Da Costa y Roberto González con el Oreca 07-Gibson #38 le dieron al equipo JOTA su victoria de primera clase de la temporada en LMP2 finalizando 17 segundos por delante del otro Oreca #37 del team Jackie Chan DC Racing con Gabriel Aubry, Ho-Pin Tung y Will Stevens.

Stevens había liderado las primeras etapas de la carrera hasta ser superado por Davidson al final de la hora de apertura.

Este triunfo marcó la primera victoria de la clase WEC para Goodyear en solo su tercera carrera en la serie.

El Oreca #22 United Autosports Oreca de Filipe Albuquerque, Paul Di Resta y Phil Hanson completó el podio, recuperándose de una parada en boxes no programada temprana debido a una pérdida de potencia.

Aston Martin podría haber ganado la clase GTE Pro si no hubieran tenido un pinchazo en el #95 (Marco Sorensen y Nicki Thiim). Finalmente, es el Ferrari 488 GTE el que se benefició de ello a través de la tripulación compuesta por Alessandro Pier Guidi y James Calado, los ganadores de las últimas 24 horas de Le Mans. Los Porsches completan el podio.
Finalmente, en GTE Am, el éxito es para el Aston Martin Vantage del equipo TF Sport conducido por Charles Eastwood, Salih Yoluc y Jonny Adam. Ellos también se anuncian como favoritos para el título; Este es su segundo triunfo después de Fuji.

1 1 LMP1 Bruno SENNA Gustavo MENEZES Norman NATO Rebellion Racing Rebellion R13 – Gibson 125 4:00’59.195
2 8 LMP1 Sébastien BUEMI Kazuki NAKAJIMA Brendon HARTLEY Toyota Gazoo Racing Toyota TS050 – Hybrid 125 4:02’06.179 1’06.984
3 7 LMP1 Mike CONWAY Kamui KOBAYASHI Jose Maria LOPEZ Toyota Gazoo Racing Toyota TS050 – Hybrid 124 4:01’06.971 1 Laps
4 5 LMP1 Jordan KING Ben HANLEY Egor ORUDZHEV Team LNT Ginetta G60-LT-P1-AER 124 4:02’17.754 1 Laps
5 6 LMP1 Charlie ROBERTSON Michael SIMPSON Guy SMITH Team LNT Ginetta G60-LT-P1-AER 123 4:01’30.617 2 Laps
6 38 LMP2 Roberto GONZALEZ Antonio Felix DA COSTA Anthony DAVIDSON JOTA Oreca 07 – Gibson 121 4:01’57.448 4 Laps
7 37 LMP2 Ho-Pin TUNG Gabriel AUBRY Will STEVENS Jackie Chan DC Racing Oreca 07 – Gibson 121 4:02’14.538 4 Laps
8 22 LMP2 Philip HANSON Filipe ALBUQUERQUE Paul DI RESTA United Autosports Oreca 07 – Gibson 121 4:02’19.175 4 Laps
9 36 LMP2 Thomas LAURENT André NEGRÃO Pierre RAGUES Signatech Alpine ELF Alpine A470 – Gibson 120 4:01’48.484 5 Laps
10 29 LMP2 Frits VAN EERD Giedo VAN DER GARDE Nyck DE VRIES Racing Team Nederland Oreca 07 – Gibson 120 4:01’51.228 5 Laps
11 33 LMP2 Mark PATTERSON Kenta YAMASHITA Anders FJORDBACH High Class Racing Oreca 07 – Gibson 120 4:02’27.091 5 Laps
12 47 LMP2 Roberto LACORTE Andrea BELICCHI Giorgio SERNAGIOTTO Cetilar Racing Dallara P217 – Gibson 119 4:02’21.029 6 Laps
13 51 LMGTE Pro James CALADO Alessandro PIER GUIDI AF Corse Ferrari F488 GTE EVO 115 4:02’02.387 10 Laps
14 92 LMGTE Pro Michael CHRISTENSEN Kevin ESTRE Porsche GT Team Porsche 911 RSR – 19 115 4:02’09.144 10 Laps
15 91 LMGTE Pro Gianmaria BRUNI Richard LIETZ Porsche GT Team Porsche 911 RSR – 19 115 4:02’22.572 10 Laps
16 97 LMGTE Pro Alexander LYNN Maxime MARTIN Aston Martin Racing Aston Martin Vantage AMR 115 4:02’31.099 10 Laps
17 95 LMGTE Pro Marco SØRENSEN Nicki THIIM Aston Martin Racing Aston Martin Vantage AMR 115 4:02’37.304 10 Laps
18 71 LMGTE Pro Davide RIGON Miguel MOLINA AF Corse Ferrari F488 GTE EVO 115 4:02’47.502 10 Laps
19 90 LMGTE Am Salih YOLUC Charles EASTWOOD Jonathan ADAM TF Sport Aston Martin Vantage AMR 113 4:02’09.998 12 Laps
20 57 LMGTE Am Ben KEATING Larry TEN VOORDE Jeroen BLEEKEMOLEN Team Project 1 Porsche 911 RSR 113 4:02’26.249 12 Laps
21 98 LMGTE Am Paul DALLA LANA Darren TURNER Ross GUNN Aston Martin Racing Aston Martin Vantage AMR 113 4:02’38.459 12 Laps
22 83 LMGTE Am François PERRODO Emmanuel COLLARD Nicklas NIELSEN AF Corse Ferrari 488 GTE EVO 113 4:02’53.764 12 Laps
23 56 LMGTE Am Egidio PERFETTI David HEINEMEIER-HANSSON Matteo CAIROLI Team Project 1 Porsche 911 RSR 112 4:01’02.416 13 Laps
24 88 LMGTE Am Angelo NEGRO William BAMBER Thomas PREINING Dempsey – Proton Racing Porsche 911 RSR 112 4:01’33.969 13 Laps
25 70 LMGTE Am Motoaki ISHIKAWA Olivier BERETTA Kei COZZOLINO MR Racing Ferrari 488 GTE EVO 112 4:01’47.768 13 Laps
26 54 LMGTE Am Thomas FLOHR Francesco CASTELLACCI Giancarlo FISICHELLA AF Corse Ferrari 488 GTE EVO 112 4:02’06.350 13 Laps
27 86 LMGTE Am Michael WAINWRIGHT Andrew WATSON Benjamin BARKER Gulf Racing Porsche 911 RSR 112 4:02’20.429 13 Laps
28 77 LMGTE Am Christian RIED Riccardo PERA Matt CAMPBELL Dempsey – Proton Racing Porsche 911 RSR 112 4:02’26.990 13 Laps
29 62 LMGTE Am Bonamy GRIMES Johnny MOWLEM Charles HOLLINGS Red River Sport Ferrari 488 GTE EVO 112 4:02’56.211 13 Laps
30 78 LMGTE Am Philippe PRETTE Louis PRETTE Vincent ABRIL Proton Competition Porsche 911 RSR 107 4:01’24.668 18 Laps
31 42 LMP2 Nicolas LAPIERRE Antonin BORGA Alexandre COIGNY Cool Racing Oreca 07 – Gibson 30 59’20.744 95 Laps