Oreca07-Gibson #23 del  United Autosports

Con una sensación de una cosa ya vista, United Autosports tal como ayer desplegó todo su poder y toda su experiencia para ganar las 4 Horas de Abu Dhabi, que habían cobrado importancia al ser la llave para poder participar por invitación en las 24 horas de LeMans 2022.

La escudería angloamericana había acudido a Abu Dhabi para presentar a su joven piloto Josh Pierson, de tan solo 16 años. Compartiendo el auto con el británico Paul di Resta, Josh Pierson impresionó con su velocidad y su madurez en la gestión de la carrera durante este doble final de la Asian Le Mans Series. Dos carreras prometedoras para esta pareja que disputarán el Campeonato del Mundo de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans con este equipo esta temporada. El dúo venció al trío campeón de esta temporada 2022 del equipo Nielsen Racing (Oreca #4): Rodrigo Sales, Matt Bell, Ben Hanley. Una tripulación que también podrá correr en LeMans en junio gracias a este título.

Oreca07-Gibson #4 Nielsen Racing Título ALMS

Oreca07-Gibson #4 Nielsen Racing Título ALMS

Oreca07-Gibson #4 Nielsen Racing Título ALMS

En la categoría LMP3, el equipo ruso G-Drive ganó después de haber abandonado el día anterior a causa de un incendio, los pilotos pueden dar las gracias a sus mecánicos por haber devuelto el Ligier JS P320-Nissan #26 a esta segunda carrera del fin de semana . Una gran recompensa para ellos, así como para el personal del fabricante francés presente en el lugar, que no durmió mucho anoche para permitir esto. Detrás del trío Fabrice Rossello, Xavier Lloveras, Viacheslav Gutak, la lucha fue intensa por la invitación a las 24 Horas de Le Mans.

Ligier JS P320-Nissan #26 del G-Drive ganador en LMP3

El Nielsen Racing pensó que podía aprovecharlo para conseguir un segundo billete para LeMans, pero el coche #8 tuvo que retirarse a su box cuando lideraba la carrera y el campeonato. Una vez más, el equipoCD Sport coloca así sus dos autos en el podio y, por lo tanto, irá a las famosas 24 horas en LMP2, quizás con un Ligier. Sin tener el mejor ritmo, el equipo de bandera española supo terminar cada carrera sin problemas. ¿No es esto, en última instancia, la esencia misma de Endurance?

En GT, el team Herbeth Motorsport terminó con un doblete: el Porsche 911 RSR #91 de Alfred Renauer, Robert Renauer y Ralf Bohn venció al #33 de Antares Au, Yifei Ye y Klaus Bachler, que partía desde la pole position. El McLaren #7 del equipo Inception Racing (Brendan Iribe, Ollie Millroy, Ben Barnicoat) consiguió sin embargo el viaje a las 24 Horas de Le Mans. 

Porsche 911 RSR #91 ganador en GT

Héctor Daniel Oudkerk /