La temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia ha sido muy buena y competitiva, la próxima debería serlo aún más. Esta mañana, el ACO ha dado a conocer la lista de inscritos para la 12ª temporada en la historia del FIA WEC. Se esperan 37 autos, de ellos 19 en Hypercar y 18 en LMGT3.

En la categoría reina, se destaca la presencia del tercer Ferrari 499P, inscrito bajo la bandera de AF Corse, y la ausencia del Vanwall Vandervell 680 al que nos referimos en otra nota.

En LMGT3, Audi y Mercedes, como era de esperar, no fueron aceptados ya que son marcas que no presentan prototipos en la clase Hypercar. 

«La próxima temporada pasará a la historia de las carreras de resistencia, y probablemente al automovilismo en general«, dijo Pierre Fillon, presidente de la ACO. «Los mayores fabricantes de automóviles del mundo competirán en las ocho carreras que componen el campeonato, con nuevos circuitos. Hay mucho en juego, tanto en Hypercar como en LMGT3«.

«Año tras año, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA continúa fortaleciéndose«, dijo el relojero Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA. «El campeonato está en constante evolución. 2023 será otro año crucial, en el que la clase Hypercar alcanzará su máximo potencial con 19 inscripciones de nueve fabricantes diferentes. Además, por primera vez en la historia, el WEC estará compuesto por dos clases, cada una de las cuales se beneficiará de inscripciones de alto nivel. La próxima temporada también marca un nuevo capítulo para las carreras de GT, con autos basados en la plataforma técnica GT3, que es, con mucho, la clase de competición de clientes más exitosa de la FIA y ofrece al WEC una amplia variedad de marcas y modelos«.

En Hypercar hay Cadillac, Porsche,Toyota, BMW, Alpine, Ferrari, Peugeot y Lamborghini.

En LMGT3 estarán presentes Aston Martin Vantage GT3, Ferrari 296 GT3, McLaren 720S GT3 Evo, Ford Mustang GT3, Lexus RC F GT3, Chevrolet Corvette Z06 GT3 R, Porsche 911 GT3 R y Lamborghini Huracan GT3 Evo2.

Héctor Daniel Oudkerk