Toyota GR010 Hybrid Hypercar en Spa-Francorchamps

Toyota termina el Prólogo marcando el mejor tiempo con Sébastien Buemi a bordo del Toyota GR010 Hybrid Hypercar en Spa-Francorchamps.

Toyota GR010 Hybrid Hypercar en Spa-Francorchamps

Toyota Gazoo Racing no pudo dejar de completar el Prólogo del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en Spa-Francorchamps (Bélgica) sin liderar una sesión. Eso es lo que consiguió Sébastien Buemi en la cuarta tanda, completando una vuelta en 2’04’669.

Oreca 07-Gibson LM P2 de Filipe Albuquerque (United Autosports)

El piloto suizo en el nuevo Toyota GR010 Hybrid Hypercar superó al Oreca 07-Gibson LM P2 de Filipe Albuquerque por solo dos décimas.

Alpine A480-Gibson de Matthieu Vaxiviere (Hypercar)

El Alpine A480-Gibson de Matthieu Vaxiviere completó el podio esta tarde (+ 0’670).

Porsche 911 RSR Richard Lietz

En GTE Pro todo fue bien para Porsche, con los dos 911 RSR a la vanguardia como por la mañana; sin embargo, Kevin Estre cambió su posición de liderazgo con Richard Lietz, por delante del Ferrari de James Calado y el único Corvette oficial.

En GTE Am, la ventaja fue para el luxemburgués Dylan Pereira, que tenía un nuevo chasis de Aston Martin Vantage el día después de un accidente en el Raidillon.

Una vez más, el día estuvo marcado por accidentes. El Oreca 07 del Racing Team Nederland y el Iron Lynx Ferrari 488 GTE permanecieron en sus respectivos garajes después de una salida matutina. Tras el descanso, fue Roberto Lacorte (Cetilar Racing) quien dañó su Ferrari en las Ardenas belgas.

6 Horas de Spa…el 1 de mayo

Ahora ya los equipos tendrán los conocimientos suficientes para las 6 Horas de Spa, la apertura de la temporada 2021, el 1 de mayo.