La reducción del límite de revoluciones para LMP2 (como en este Oreca07-Gibson V8 4,2) podría garantizar una brecha de rendimiento con Hypercar Prototypes.
Una reducción en las revoluciones es la opción preferida de ACO y FIA, sobre un aumento en el peso o cambios aerodinámicos en los autos . La decisión se presentó al Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA y se espera que se anuncie formalmente este fin de semana.

Los autos que compiten en la clase LMP2 de la FIA WEC la próxima temporada se ralentizarán a través de límites de revoluciones más bajos en el motor Gibson V8 4.2 litros de Gibson. Esto ayudará a separarlos de los nuevos próximos prototipos de Hypercar ( como este Aston Martin Valkyrie), que serán significativamente más lentos que los LMP1 actuales e incluso que los LMP2 de este año

Este cambio en los límites de revoluciones del motor también afectaría la Serie Europea de Le Mans (ELMS) el próximo año y los autos asiáticos de la Serie LMP2 de Le Mans a partir de la temporada 2020-21.
Además de este cambio, es probable que se utilice un solo fabricante de neumáticos, para limitar las ganancias de rendimiento causadas por una guerra de neumáticos. Queda por ver qué proveedor de neumáticos ganará la licitación para suministrar los neumáticos en cada una de las cuatro clases del campeonato mundial.

Alpine-Gibson LMP2

Se sabe que tanto Michelin como Goodyear han formado parte del proceso de licitación (que está en curso) y un tercer proveedor también ha mostrado un interés significativo. Parece que la FIA y la ACO preferirían dos proveedores para cubrir la serie, con la probabilidad de que a los proveedores se les otorgue el contrato para dos clases cada uno en el WEC.
Los proveedores existentes parecen ser los que tienen mayores posibilidades, habiendo demostrado años de lealtad a la FIA WEC (Goodyear se hizo cargo de su marca hermana Dunlop esta temporada). La marca que suministra neumáticos para cada una de las clases, incluida la nueva categoría de prototipos Hypercar, será una decisión difícil para la FIA y ACO.
Actualmente, Michelin suministra a todos los equipos LMP1 y a todos menos tres de los ocho autos LMP2 en el FIA WEC.
A pesar de la negatividad generalizada en el paddock que rodeó el Prólogo de este año en Barcelona, ​​se espera que vuelva a haber una prueba de pretemporada antes de la temporada 2020-21. Allí se espera que los nuevos autos de la clase Prototipo Hipercar se muestren en público en un evento aprobado por WEC por primera vez, antes de que sus paquetes aerodinámicos sean homologados en el período entre la prueba y la ronda de apertura de la temporada.
fuente racer