Catsburg (holandés), Keating (inglés) y Nico Varrone (argentino) formaron equipo para ganar en la primera carrera GTE-Am del equipo Corvette Racing dirigido por Pratt Miller, llevando así el Chevrolet Corvette C8.R #33 a la victoria en la apertura de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Chevrolet Corvette C8.R #33 / 1000 millas de Sebring 18-3-2023 winner GTE-Am

Si bien Nicky Catsburg y Ben Keating dijeron que el Corvette Racing se benefició de las desgracias de varios otros competidores para conseguir una victoria clara en su clase en las 1000 Millas de Sebring del viernes, las carreras son así…

Chevrolet Corvette C8.R #33 / 1000 millas de Sebring 18-3-2023

El trío, que se combinó para liderar 159 vueltas, vio a sus principales rivales quedarse en el camino casi al principio de la competencia de ocho horas. La Ferrari 488 GTE Evo #83 del Richard Mille AF Corse con el gentleman driver argentino Luis Perez Companc volcó de manera dramática en la hora de apertura, el Aston Martin Vantage GTE #25  sufrió un pinchazo con daños y el Porsche 911 RSR-19 #85 del Iron Dames tuvo una excursión fuera de pista en la tercera hora cuando punteaba que resultó en un piso y difusor dañados para el Iron. 

Keating dijo que no estaba seguro de si hubieran podido compensar el déficit con el Porsche de Iron Dames si Frey no hubiera tenido su incidente. “Tenían una diferencia de 30 segundos con nosotros y no sabía si la íbamos a compensar. Si bien estábamos emparejando nuestros tiempos bastante de cerca de los de ellos, no sé si hubiéramos recuperado los 30 segundos”.

Tanto Keating como Varrone, calificado como piloto Silver, completaron tandas largas en el comienzo de la carrera, lo que resultó en solo dos cambios de piloto.

Desde mi perspectiva, fue realmente difícil”, dijo Varrone. “He hecho tres temporadas en Le Mans, que tengo que decir que fue mucho más fácil. Aquí con los baches y todo fue muy duro. Incluso cuando sentía que no daba más, respiraba profundo y dije: ‘Está bien, todavía queda una hora’. Esa fue la carrera. Estuvimos empujando mucho y luego tuvimos una pequeña brecha. A partir de ese momento fue un poco más fácil para nosotros”.

Mientras tanto, el piloto de fábrica de Corvette, Nicky Catsburg, llevó el auto hasta la meta, dos vueltas por delante del Porsche #77 Dempsey Proton Racing, que quedó en segundo lugar. El holandés junto con Varrone obtuvieron las primeras victorias de su carrera en la clase WEC. “Tuve una vida fácil. Ambos hicieron tandas largas y yo solo tuve que hacer dos horas al final «explicó Catsburg.

Catsburg (holandés), Keating (inglés) y Nico Varrone (argentino) / equipo Corvette Racing dirigido por Pratt Miller

Tanto Keating como Varrone compitieron tanto en las 1000 Millas de Sebring como las Mobil 1 Doce Horas de Sebring en el mismo fin de semana.

Keating lo hizo en la clase LMP2 con el Oreca 07-Gibson #52 PR1/Mathiasen Motorsports (finalizó 6to en la general y 4to en su clase) y Varrone en la clase LMP3 en el Duqueine D08-Nissan #4 del AWA (finalizó 15 en la general y 4to en su clase).

Héctor Daniel Oudkerk