El VW Tiguan ha estado haciendo su trabajo silenciosamente acumulando ventas masivas para el fabricante de automóviles alemán desde la introducción del modelo de la generación actual en 2016.

Pero ha llegado el momento de que el SUV compacto se renueve y ahora se tiene un primer vistazo a un prototipo del Tiguan rediseñado  en pruebas de invierno en el norte de Suecia.

El VW Tiguan 2021 no parece estar en una revisión de estilo significativa.
El Tiguan 2021 parece adoptar nuevos faros LED inspirados en el VW Golf Mk8, la parrilla y el paragolpes delantero también son nuevos, y este último también se inspira en el nuevo Golf. Además, el destacado Tiguan también puede usar el nuevo logotipo corporativo. Como siempre, el perfil verá muy pocos cambios, con solo los nuevos diseños de llantas de aleación que marcan la diferencia.

En la parte posterior, el 2021 Tiguan obtendrá luces traseras LED actualizadas con una firma nueva. Hasta donde podemos ver, su forma sigue siendo la misma. El paragolpes trasero también se actualiza, pero no hay nada que destacar.

Seguramente que el VW Tiguan 2021 también tome prestados los trenes motrices del Golf 2020 para lograr menores emisiones de CO2. Habrá el surtido habitual de unidades de gasolina y diésel turboalimentadas (algunas con asistencia híbrida leve), y probablemente el sistema de propulsión híbrido enchufable GTE actualizado con un rango EV más largo.