FRANKFURT – Volkswagen Group ha firmado un contrato con la startup alemana e.GO Mobile como el primer socio externo para su plataforma modular MEB para vehículos eléctricos.
La empresa de rápida expansión con sede en Aachen usará la arquitectura MEB de VW Group para «llevar al mercado vehículos electrónicos que complementen la oferta de modelos de Volkswagen«, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado.
Los socios no dijeron qué tipo de vehículo planean desarrollar.
El jefe de estrategia de marca de VW, Michael Jost, dijo en una entrevista en un periódico en enero que el grupo estaba en conversaciones avanzadas con los competidores para poner la plataforma MEB a disposición de otros. El objetivo de VW Group es lograr una reducción significativa en el costo de la movilidad electrónica a través de la implementación más amplia posible de MEB.
Por separado, VW Group dijo en enero que estaba explorando el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos con Ford como parte de una asociación de gran alcance.
El Grupo VW planea invertir 30.000 millones de euros (34.000 millones de dólares) en movilidad electrónica hasta 2023, dijo en un comunicado en la víspera del Salón del Automóvil de Ginebra.
El presupuesto de inversión en EV de la compañía supera al de sus competidores más cercanos, en busca de la producción masiva y rentable de vehículos eléctricos, algo que ningún fabricante de automóviles ha estado cerca de lograr.
E.GO Mobile ayudó a desarrollar la furgoneta de entrega StreetScooter que está siendo producida por una subsidiaria del grupo de servicios postales Deutsche Post.
Entre los otros proyectos de e.GO, su objetivo es llevar un eléctric shuttle al mercado en una empresa conjunta con el proveedor alemán ZF Friedrichshafen.

VW dice que la plataforma MEB, que sustentará su ID. La familia de vehículos eléctricos será aún más escalable que la arquitectura MQB utilizada para el 80 por ciento de los vehículos con motor de combustión del grupo.

Para fines de 2022, las marcas VW, Audi, Skoda y Seat habrán lanzado 27 modelos basados ​​en MEB. VW Group espera construir alrededor de 10 millones de vehículos MEB a lo largo del ciclo de vida de la arquitectura de primera generación.
Debido a esa flexibilidad, MEB, que es una abreviatura alemana para Modular Electric Toolkit, podría dar a VW una ventaja decisiva sobre los competidores de la industria cuando se trata de economías de escala, según la compañía.