VW Cargo e-Bike con una carga útil de 463 libras,  el vehículo comercial más pequeño de Volkswagen.  También se trata de la primera bicicleta eléctrica del fabricante de autos y acaba de tener su debut en los Estados Unidos en el Auto Show de Los Ángeles luego de un estreno mundial en el Salón de Vehículos Comerciales IAA 2018 en VW Cargo e-Bike. 

El Cargo e-Bike fue diseñado para su uso en áreas del centro de la ciudad, plantas de producción, empresas de todo tipo y hoteles. La lista de aplicaciones potenciales es ilimitada, como señala VW.
El fabricante de automóviles lo describe como «un servidor progresivo de última milla diseñado como un vehículo comercial».
Esto se debe a que puede realizar entregas sin emisiones en lugares a los que no puede ir un camión, como centros urbanos solo para peatones. El vehículo tiene dos ruedas en la parte delantera y una plataforma de carga posicionada entre ellas. Una caja de carga con un volumen de almacenamiento de 17.7 pies cúbicos (501 litros) está montada en la plataforma de carga.
Cabe destacar que el Cargo e-Bike puede llevar una carga útil total de 463 libras (210 kg), incluido el ciclista. Y gracias a la tecnología de compensación de inclinación, la plataforma de carga se mantiene horizontal por turnos, asegurando que las mercancías permanezcan estables durante el transporte.
La potencia proviene de un motor eléctrico de montaje intermedio de 250 vatios (48 voltios) que ayuda al pedaleo del ciclista a velocidades de hasta 15.5 mph (25 km / h). La energía para el motor eléctrico es suministrada por una batería de iones de litio de 500 Wh que garantiza un alcance de hasta 100 km (62 millas).

La maniobrabilidad también se ve mejorada por la pista, limitada a 35,4 pulgadas (900 mm), lo que permite que la e-Bike de carga pase a través de la mayoría de los marcos de puertas. VW lo construirá en Hannover, Alemania, con un lanzamiento de mercado previsto para 2019.