Voyah Zhuiguang (追光)

Inicialmente fue un SUV, luego un monovolumen, y la continuación lógica de la ampliación de la gama de la marca china Voyah fue una berlina que se lanzará en 2023 y fue anticipada en 2021 por el concept car i-Land. (ver 1)

Voyah es la marca eléctrica premium del Dongfeng Group. Hoy en día si bien no es un maremoto, sus ventas despegaron bastante bien. Dongfeng está ahora vendiendo bien un auto de gama alta… Por lo tanto, es el momento para la construcción de una gama completa. Después del Free SUV y la minivan Dreamer, Voyah ahora aborda el mercado de los sedánes eléctricos.

Voyah Zhuiguang (追光)

Voyah Zhuiguang (追光)

Voyah Zhuiguang (追光)

Este sedán se llama ZhuiGuang (追光) en chino, que se traduce como «perseguir la luz«. Un nombre global se confirmará más adelante y esto es necesario, ya que la marca Voyah se está asentando poco a poco fuera de China.

De concepto a serie, el cambio es bastante marcado. El concept Voyah i-Land de 2021 (1) era casi un coupé de 4 plazas más que un sedán. En cambio el ZhuiGuang es un sedán grande, 5,09 m de largo, 1,97 m de ancho y 1,50 m de alto. Su distancia entre ejes es de 3,00 m. Se conocen las primeras características de la mecánica, con un motor delantero de 160 kW/218 CV y ​​un motor trasero de 215 kW/292 CV. La velocidad máxima está limitada a 210 km/h.

Voyah Zhuiguang (追光)

Voyah Zhuiguang (追光)

La marca china Voyah ya abrió su primer concesionario europeo en Oslo.

(1) https://diarioautomotor.com.ar/voyah-i-land-electric-con-diseno-de/

Héctor Daniel Oudkerk