El equipo del fabricante francés Vortex acentuará su participación en el automovilismo con el lanzamiento esta temporada de una nueva versión de su creación. Denominada Light incorpora los elementos del 1.1 GT3, pero con un mapa de motor modificado.

El 1.1 GT3 utiliza el enorme motor Chevrolet de 6.2 litros, pero ahora el fabricante Vortex abordará la campaña 2020 con una versión ligeramente retocada de su automóvil llamada Light.

Esta versión incorpora los mismos elementos mecánicos y aerodinámicos del 1.1 GT3, pero un mapeo diferente a nivel del motor reduce la potencia de 480 a 400 hp, «permitiendo el acceso a ciertos campeonatos donde el GT3 no fue aceptado».
  En términos de competencia, la estructura de Arnaud y Olivier Gómez podrá contar con una docena de pilotos que participarán principalmente en los campeonatos de la Serie 24H, el campeonato de resistencia CER español y la Serie Ultimate Cup donde ganaron el título Ultimate GT temporada 2019 (foto del GT3).

Las tripulaciones mezclarán gentlemen drivers y personalidades. Una sesión de prueba tuvo lugar hace unos días en Magny-Cours. Arnaud Tsamère, Christophe Dechavanne, Cyril Neveu, Stéphane De Groodt y Julien Fébreau están en las filas para pilotar el Vortex durante la temporada.