Volvo lleva tiempo anunciando la electrificación de su gama. Sin embargo, hasta hoy los únicos modelos electrificados que presentaba la marca eran coches híbridos enchufables. Con la llegada del nuevo Volvo XC40 Recharge, presenta su primer vehículo eléctrico y a la nueva denominación para identificarlos… Recharge.
Para debutar con los Recharge, Volvo ha eligió al SUV XC40 que es el primero de una familia de hasta cinco nuevos Volvo 100 % eléctricos , llega con una potencia de 408 CV, tracción integral y una autonomía de 400 km (en ciclo WLTP), con la capacidad de recargar el 80 % de su batería en 40 minutos en puntos de carga rápidos a 150 kW (el cargador integrado para las wallbox es de 11 kW).
La tecnología aplicada en el Volvo XC40 es bastante similar a la de otros eléctricos. La batería de 78 kWh y 400 V está situada en el piso, cada eje cuenta con un motor de 150 kW para una potencia combinada equivalente a 408 CV y un par combinado máximo de 660 Nm.
A destacar que el Volvo XC40 Recharge dispondrá de la conducción “One Pedal” que permite prescindir en ocasiones del pedal de freno. Básicamente, el nivel de recuperación de energía al levantar el pie del acelerador es tal hace que es capaz de detener el coche.
El sistema de infoentretenimiento Android está totalmente integrado con el Volvo On Call, la plataforma de servicios digitales conectados de la compañía. A través de Volvo On Call, los conductores de Volvo híbridos pueden rastrear cuánto tiempo pasan conduciendo usando la energía eléctrica. Por otra parte, las actualizaciones del Volvo XC40 Rechgarge se harán de forma remota (Over The Air), al estilo Tesla
Todos los Volvo Recharge híbridos enchufables vendrán con “un año de electricidad gratis”. La marca devolverá al cliente el importe del costo de las recargas a lo largo del primer año..aunque todos sabemos que en este mundo nada es gratis y cuando aparentemente lo es alguien lo está pagando.