Volvo hará crecer su oferta de SUVs con un modelo compacto en una nueva plataforma de automóvil eléctrico que podría tomar el nombre XC20.
Volvo sigue adelante con los planes para un SUV más pequeño, potencialmente con la denominación XC20. Ya el jefe de la compañía ha confirmado que será uno de los primeros autos basados ​​en la nueva plataforma puramente eléctrica desarrollada por el propietario de la marca sueca, Geely.
El conglomerado chino Geely dio a conocer las plataformas específicas de los vehículos eléctricos, llamadas Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA), en el reciente Salón del Automóvil de Beijing.

La tecnología se mostró utilizando un concept de Lynk & Co, pero hablando con el medio británico Auto Express, el jefe de Volvo, Hakan Samuelsson, admitió que sus ingenieros también están trabajando en modelos basados ​​en SEA, y que el muy rumoreado «baby» SUV será uno de ellos.

“También usaremos SEA”, dijo Don Samuelsson. “La usaremos para un automóvil más pequeño, donde creo que es muy práctico e inteligente para nosotros compartir eso, para que podamos tener una estructura de costos para un automóvil más pequeño que sea muy competitivo. Es difícil adecuar la plataforma CMA [el chasis del XC40], que es una plataforma combinada para vehículos eléctricos y automóviles con motor de combustión, para algo más chico. Entonces, si desea hacer un automóvil más pequeño que el XC40, la SEA puede hacerlo. La usaremos para eso «.

El año pasado, Samuelsson insinuó un modelo más pequeño, sugiriendo: “Los autos pequeños también pueden ser premium. Solo porque tienes un traje pequeño, no tiene que ser de poliéster «. Ahora dice que la inversión de Geely en la plataforma SEA significa que puede respaldar un automóvil que lleve la insignia de Volvo. «Podemos construir un Volvo muy premium en la SEA«, dijo. “Lo haremos junto con Geely, así que es muy natural. Estamos cooperando en esto. Desarrollamos la plataforma CMA en Gothenberg, aunque se financió conjuntamente. Pero la nueva plataforma SEA se ha desarrollado en China, y con los proveedores chinos se obtiene una estructura de costos muy buena. Pero con un sombrero de copa Volvo «.

Volvo ha registrado varios nombres de XC, incluidos XC10 y XC20, pero Samuelsson se negó a darle al nuevo modelo una insignia específica por el momento. «Veamos cómo se llamará«, dijo, «pero será un automóvil que definitivamente estará en línea con las expectativas de los clientes«.
No se ha dado un plazo para el ‘XC20’, pero Samuelsson confirmó que es uno de los autos en el corazón del plan de Volvo para llenar la mitad de sus volúmenes de ventas con modelos eléctricos puros para 2025.
También Samuelsson ya que estaba comunicativo en Beijing reveló que el próximo modelo de la serie 40 llegará en 2021.El año que viene habrá otro Volvo de la serie 40, que también será eléctrico”, dijo. «Así que tendremos autos eléctricos para respaldar nuestra ambición de vender la mitad de nuestros autos como totalmente eléctricos dentro de cinco años«.