Volvo lanzará un hatchback totalmente eléctrico en 2019 …
29 de enero de 2018
El primer automóvil eléctrico  de Volvo será una versión de producción del concepto 40.2 visto en mayo del año pasado.
Al igual que el concepto 40.1 presentado junto a él, que se ha convertido en el crossover de producción XC40, muy pocos detalles de diseño cambiarán para el modelo final del eléctrico.
Volvo ha confirmado oficialmente que un modelo eléctrico llegará en 2019 pero no ha dado más detalles. Sin embargo, el jefe Håkan Samuelsson le dijo a Autocar en el lanzamiento del XC40 en septiembre que llegaría antes que cualquier variante eléctrica de los modelos existentes.
El 40.2 se basará en la nueva Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Volvo, que respalda los productos más pequeños de la empresa y los de su empresa matriz china, Geely, y se adapta a todo tipo de trenes motrices, incluido el eléctrico.
En el concepto, el tren de potencia eléctrico de la batería ofrece un alcance de 217 millas. Sin embargo, el jefe de I + D, Henrik Green, hablando más ampliamente sobre los planes eléctricos de Volvo, dijo que apuntaba a alrededor de 310 millas para su modelo eléctrico de producción, a la par con rivales como la línea de identificación eléctrica de Volkswagen.
Green dijo: «Esa es el área [de alcance] a la que apuntamos. Estamos en el medio del desarrollo y constantemente buscamos nuevos pasos. Es bastante diferente al desarrollo de un automóvil en comparación con hace cinco o diez años. Estableciste un prerrequisito tres o cuatro años antes del lanzamiento de un automóvil y corriste hacia ese objetivo, y si lo hiciste bien, obtuviste una oferta competitiva.

Volvo eléctrico

Green confirmó que Volvo utilizará un sistema de batería modular para sus automóviles eléctricos, pero aún tiene que decidir cuál será el rango mínimo. VW planea una configuración similar: su compuerta de identificación de nivel de entrada ofrecerá un alcance de 250 millas.
«Estamos construyendo un sistema modular para satisfacer diferentes sectores de clientes, tanto en tamaño de batería como en configuración de motor eléctrico», dijo Green. «El objetivo es hacer frente a la población en general con soluciones rentables y luego abordar un segmento más premium con más potencia motriz y mayor alcance».
Dijo que el rango mínimo será lo que sea conveniente para el cliente. «Venimos de una historia de conducir siempre con toneladas de autonomía desde un tanque de gasolina», dijo Green. «A medida que las generaciones crecen solo conociendo los vehículos eléctricos, creo que se establecerán en torno a un tamaño de batería conveniente, lo que necesitan para un día. Pero en el tiempo de transición, muchas personas acostumbradas a tener un largo alcance pagarán por tener un largo alcance en vehículos eléctricos «.
Cuando se le preguntó si los EVs independientes o las variantes eléctricas de los modelos existentes tendrían más éxito, Green dijo: «Es una buena pregunta. Nuestro objetivo es abordar ambos segmentos: aquellos que realmente quieren destacarse explícitamente para decir «estoy manejando un EV» y aquellos que compran un EV para el beneficio de la tecnología en un automóvil más tradicional. Sería lógico que los primeros en adoptar elijan los coches más expresivos «.
El año pasado, Volvo fue el primer fabricante de automóviles en anunciar explícitamente planes para electrificar su línea de modelos. En julio, dijo que a partir de 2019 comenzaría a revisar su rango con trenes motrices eléctricos, híbridos y híbridos leves.
fuente autocar.uk