El CEO de Volvo Hakan Samuelsson «explained the benefits» de la creación de una empresa conjunta con Geely para la producción de «power trains»
El CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, dijo que la medida ayuda a acelerar aún más el impulso del fabricante de automóviles sueco para que los autos a batería representen la mitad de sus ventas globales para 2025.
«Volvo ha dado otro paso decisivo hacia la electrificación ajustando su estructura comercial«, dijo Samuelsson al medio Automotive News Europe.
«Debido a que la mitad de nuestros autos serán híbridos (para 2025), estamos asegurando los recursos necesarios para desarrollarlos aún más«, dijo Samuelsson.
Volvo vendió más de 640,000 vehículos en todo el mundo el año pasado y tiene como objetivo aumentar ese volumen a 800,000 para el 2020.
A esas ventas de Volvo en 2018 Geely Group también les suma las del fabricante de taxis con sede en el Reino Unido LEVC y las de Malasia Proton, y de esa forma se arriba a un volumen mundial de 2 millones de vehículos el año pasado. «Eso seguirá creciendo rápidamente en el futuro«, predijo Samuelsson.
Se espera que el nuevo negocio esté compuesto por aproximadamente 3000 empleados de Volvo Cars y alrededor de 5000 proveniente de la división combustion engine operations de Geely.
No se anticipan despidos (pero tampoco se descartan) debido a la fusión, dijo Samuelsson , agregando…que la pérdida de empleos podría haber sido inevitable si Volvo y Geely hubieran esperado para hacer el cambio.
Volvo y Geely aún necesitan negociar los cambios con los sindicatos y obtener la aprobación de las autoridades de competencia para formar el negocio, que se convertirá en una unidad de la compañía tenedora general.
¿Cuánto ahorrará este movimiento a Volvo?
No lo hemos cuantificado el ahorro pero será enorme. Al menos estamos duplicando el volumen de Volvo y eso solo resulta en un ahorro significativo de costos. Lo que podría ser aún más importante es que estamos salvaguardando nuestros recursos de desarrollo.