![]() |
motor Volkswagen de 4 cilindros y 1.7 litros (código EA827) que entregaba 75 hp de potencia |
![]() |
Esta creación aprovechó el conocimiento en sistemas de tracción total ya visto en el Audi 100, del cual tomó muchos componentes |
Se agregó a la ecuación un motor Volkswagen de 4 cilindros y 1.7 litros (código EA827) que entregaba 75 hp de potencia. El Volkswagen Iltis se hizo popular gracias a su victoria en el rally París-Dakar de 1980, en el que consiguió el 1º, 2º y 4º puesto en la clasificación final, dando un claro ejemplo de las capacidades todoterreno del modelo alemán.
![]() |
Preparado para el Dakar Classic 2021 |
Los protagonistas de la hazaña de 1980 fueron Freddy Kottulinsky y Gerd Löffelmann, que llegaron antes que nadie al Lago Rosa de la capital senegalesa, entrando así en los libros de historia del automovilismo con el modesto todoterreno alemán.
También tuvo su bautismo en combate (Tested in Combat) tan importante para un vehículo militar.
![]() |
VW Iltis de la Fuerza Aérea Argentina con camuflage anti bombardeos en el Aeropuerto de Malvinas |
![]() |
Algunas imágenes del Iltis en las calles de Puerto Argentino. |
Deja tu comentario