Volkswagen trae una variación del Atlas a Nueva York. ¡Es el concepto Atlas Tanoak, un pick-up full size¡
El Atlas Tanoak sigue siendo un concept car, pero parece estar listo para la producción. La expectativa es que entre en producción casi sin cambios en un futuro no muy lejano, al igual que la versión de cinco plazas del Atlas. Volkswagen todavía niega que haya planes de producción, pero afirma que siente mucha curiosidad por las reacciones de la audiencia. El Tanoak es una pick up full size con una doble cabina y un cuerpo bastante corto que parece dar un mordisco a esa cabina. Las luces traseras están conectadas en la parte superior e inferior y los paragolpes, como corresponde a este tipo de automóvil, están provistos de una carga sólida de cromo. El frente concuerda  con el Atlas regular solo la forma de los faros y el diseño del paragolpes delantero son diferentes. Queda mucho tiempo cuando el auto entra en producción.
Como derivado del Atlas, el Tanoak está basado en la plataforma autoportante MQB, es decir que no está sobre un chasis   como un Ford F-150. Sin embargo, el automóvil es algo más alto en las piernas que la producción Atlas y el automóvil es casi 30 cm más largo que ese modelo. El  motor de este prototipo es un3.6 V6 con 276 caballos de fuerza . Naturalmente, la tracción a las cuatro ruedas 4Motion está presente. El Atlas Tanoak puede acomodar hasta cinco ocupantes y tiene un tablero en el que la iluminación LED juega un papel importante. El color de la iluminación depende del modo de conducción elegido y los controles están diseñados para que también puedan ser operados con guantes. 

El Tanoak es el primer pickup de Volkswagen en años en los EE. UU. ya que el Amarok una pick up médium no se vende allí., Pero no el primer pickup de Volkswagen en todo el mundo. Muchos recordarán el primer Caddy, un ‘bakkie’ de dos puertas basado en el Golf 1. A fines de los años ochenta, siguió el Taro, nada más ni menos que un Toyota Hilux con logotipos de Volkswagen. Hoy en día, Amarok está incluido en la lista de precios en Sudamérica, Europa, Asia y África. Este automóvil compite con autos como el Nissan Navara, Ford Ranger y Toyota Hilux, un segmento que apenas existe en los Estados Unidos. . Los pick uo full size siguen  siendo increíblemente populares en los EE. UU .: los números 1, 2 y 3 del ranking de ventas han estado ocupados durante años por estos vehículos de Ford, General Motors y RAM, respectivamente. Toyota y Nissan también hacen buenos negocios con camionetas grandes en los Estados Unidos.  Volkswagen tiene sin embargo un largo camino por recorrer: con una venta total en 2017 de 339.676 automóviles, la marca es un jugador relativamente pequeño en el mercado estadounidense frente a las americanas y japonesas fuertemente establecidas.