Volkswagen ya no tiene ningún MPV en Occidente. Pero en el otro lado del mundo, Volkswagen ya el año pasado, mostró las primeras fotos del Viloran y ahora la marca está lo está lanzando a la venta en China.
Los monovolúmenes no están pasando por su mejor momento. El auge de los SUV está tomando el mercado quitando importancia a los prácticos MPV que nos han acompañado en el pasado.

Volkswagen sabe que la demanda por un modelo de este tipo no es elevada pero tampoco es inexistente y el Viloran como un vehículo muy práctico con aire de crossover que puede conquistar a un público que busque un algo esencialmente familiar y práctico.

El Viloran es un nuevo MPV que será producido especialmente para el mercado chino por la empresa conjunta SAIC-Volkswagen. Mide 5.35 metros de largo y 1.98 metros de ancho . Estas dimensiones hacen que el Viloran sea mucho más grande que el conocido Sharan, que ya no está disponible y tenía 4.85 metros de largo. 
La plataforma del Viloran es la conocida MQB del Grupo Volkswagen y, por lo tanto, también tiene acceso a motores conocidos. El Volkswagen Viloran puede obtenerse en China con dos opciones de motor. Un 2.0 TSI Turbo con 186 caballos y 320 Nm de torque para las versiones básicas, y un 2.0 TSI de 220 caballos y 350 Nm para las más equipadas. En todos los casos se unen a una caja automática DSG de doble embrague y siete velocidades, con tracción delantera.

El Viloran hace su debut público como un siete plazas en el que las sillas se dividen en tres filas de asientos. La segunda fila de asientos consta de dos asientos separados y detrás de la tercera fila de asientos hay un espacio para equipaje que traga hasta 436 litros de material. 

Aunque la llegada del vehículo a las vitrinas chinas está prevista para mayo, ya se activó una preventa y se anunció un precio base: 350.000 yuanes (50.000 u$s).