Volkswagen Tiguan Allspace (2021)

Producido en Puebla, México, el VW Tiguan Allspace de cinco y siete plazas (la tercera fila de asientos es opcional) tiene un frente rediseñado, que integra la parrilla extendida, atravesada por un perfil iluminado, con la nueva óptica de matriz IQ.Light LED. Es un sistema utilizado por primera vez en el Touareg, que consta de 24 LED para cada faro y permite el control interactivo de la luz. Se incluyen nuevas características, como el desplazamiento de los intermitentes LED, integrados en el módulo IQ.Light. Las luces traseras también se han rediseñado, nuevamente con LED, que en la versión superior también incluyen el cambio de la función de luz estándar a la función de luz de freno, claramente evidente para los que siguen. Hay disponibles ocho colores de carrocería, mientras que la gama de ruedas varía de 17 a 20 pulgadas.

Volkswagen Tiguan Allspace (2021)

Volkswagen Tiguan Allspace (2021)

El tamaño del automóvil se mantuvo prácticamente igual, excepto por la longitud, que aumentó en 2,2 cm, para un total de 4.723 metros; el ritmo, en cambio, se mantiene sin cambios en 2,79 metros (recordemos que el del Tiguan «normal» es 2,68).
En el interior se ha mantenido la configuración básica, pero hay algunos cambios significativos: como el del climatizador automático de tres zonas Air Care Climatronic, que se controla mediante un nuevo módulo en la consola, formado por superficies táctiles y deslizadores. En el más alto de los tres niveles hay teclas directas que permiten acceder a las funciones más utilizadas, como calefacción de asientos, descongelación y recirculación del parabrisas.

Volkswagen Tiguan Allspace (2021)

Los sistemas de infoentretenimiento son Mib3 de última generación, conectados en red y listos para ofrecer, gracias al eSim integrado, los servicios online We connect y We connect plus. 
Gracias a dos asientos individuales adicionales a pedido en la tercera fila, el Tiguan Allspace se transforma en un automóvil para familias numerosas, que puede transportar hasta siete personas.  La capacidad del baúl oscila entre 760 y 1.920 litros en la versión de cinco plazas y entre 700 y 1.755 litros en la variante de tres filas.
La denominación IQ.Drive incluye los sistemas de asistencia al conductor ofrecidos por el Tiguan Allspace, que adopta Travel Assist por primera vez. Dependiendo del tipo de transmisión, el sistema puede tomar el relevo del conductor en las operaciones de dirección, frenado o aceleración, con un rango de operación entre 0 km / h y 210 km / h. 

Volkswagen Tiguan Allspace (2021)

Motores: sin híbrido enchufable, a diferencia del Tiguan normal, pero con unidades de nafta y Diésel. Entre los primeros destacan el 1.5 TSI de 150 CV, equipado con el sistema Act para la desactivación temporal de dos de los cuatro cilindros, y el 2.0 TSI, de 190 CV y ​​245 CV, ambos combinados con tracción integral 4Motion y caja de cambios DSG. En cuanto a los motores Diésel, vale la pena mencionar los dos catalizadores dispuestos uno tras otro. cada uno equipado con una inyección separada de AdBlue («Twindosing») para reducir los óxidos de nitrógeno. Hay dos motores 2.0 TDI, en versiones de 150 y 200 CV, ambos combinados con la caja de cambios DSG de siete velocidades. El «150» se puede combinar con tracción delantera o en las cuatro ruedas, mientras que el más potente solo con el sistema 4Motion.