Si bien en las fotos oficiales de prensa, VW solo mostró el acabado R-Line más deportivo, ya se han visto prototipos del T-Cross prácticamente sin camuflaje de los modelos menores de la gama.
En la parte delantera, la parrilla más ancha tiene una barra LED de ancho completo que reemplaza la antigua franja cromada y conecta los faros que cuentan con IQ. Tecnología Light LED Matrix. El paragolpes rediseñado tiene aberturas laterales de forma triangular más modernas. Los complementos del paragolpes del color de la carrocería en el modelo de la foto son específicos de la R-Line, ya que los adornos de menor especificación obtienen más revestimiento de plástico.
El perfil no ha cambiado en gran medida, dejando de lado las nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas y el trío de nuevos tonos: Grape Yellow, Clear Blue Metallic y Kings Red Metalic, que amplían la paleta de colores.
En la parte posterior, lo más destacado son los elegantes gráficos LED en forma de X en las luces traseras y la barra LED de ancho completo en el medio. La parte inferior del paragolpes trasero también se ha revisado.
Moviéndose hacia adentro, los cambios son más evidentes, ya que todo el tablero ha sido rediseñado. Los plásticos duros y de aspecto barato que eran sin duda el punto más débil del modelo saliente han sido reemplazados por materiales más suaves y, según VW, de «calidad significativamente superior». El aspecto tecnológico se ha actualizado en consecuencia con una nueva cabina digital.
Más específicamente, el cuadro de instrumentos digital ahora viene de serie, aunque su tamaño oscila entre 8 pulgadas y 10 pulgadas dependiendo del nivel de equipamiento. La pantalla táctil de infoentretenimiento se coloca más alta midiendo 8 pulgadas o 9.2 pulgadas mientras se beneficia del software actualizado. Los controles de clima también se revisan con controles deslizantes táctiles en el Air Care Climatronic opcional en lugar de diales giratorios. Por último, pero no menos importante, el SUV pequeño ahora está disponible opcionalmente con el Travel Assist ADAS.
VW enfatiza los rasgos prácticos del T-Cross, incluido el asiento trasero deslizante, el baúl flexible que oscila entre 385-455 lt.
El VW T-Cross es el hermano SUV del Polo, montado en la misma plataforma MQB-A0. La mecánica no tiene ninguna opción electrificada a diferencia de la mayoría de sus rivales. El 1.0 TSI turboalimentado de gasolina de tres cilindros está disponible con 94 CV o 113 CV, mientras que el más potente 1.5 TSI de cuatro cilindros turboalimentado genera 148 CV. La potencia se transmite al eje delantero a través de una manual de 5 velocidades, una manual de 6 velocidades o una automática DSG de 7 velocidades que viene de serie en la variante más potente.
El lanzamiento al mercado del VW T-Cross actualizado está programado para el primer trimestre de 2024, y las preventas comenzarán en el cuarto trimestre de 2023. El SUV pequeño también se ofrece en mercados fuera de Europa bajo los nombres Tacqua y Taigun, con 1,2 millones de ventas acumuladas desde su debut en 2019.
Los rivales en el segmento B-SUV de Europa incluyen el recientemente renovado Peugeot 2008, el Renault Captur y el Ford Puma, así como los Skoda Kamiq y Seat Arona relacionados mecánicamente.
Héctor Daniel Oudkerk
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