Se realizó el World Premiere desde Argentina, donde se pudo conocer al nuevo integrante que se suma a la familia de SUV de Volkswagen. El Taos, será el primer SUV fabricado en Argentina, para toda América Latina  El World Premiere fue llevado a cabo este 13 de octubre por streaming.
El Volkswageen Taos, dice el fabricante «nuestra una nueva identidad, ya que estrenará la nueva firma lumínica de la marca que se podrá ver en los faros traseros y delanteros. Estos están conectados con una guía de luz LED que recorre la parrilla de lado a lado».
Su silueta SUV es marcadamente continuista con el diseño del Tiguan y se posicionará a mitad de camino entre la T-Cross y la mencionada Tiguan AllSpace.

En cuanto a tecnología, incorporará el nuevo VWPLAY, con pantalla de 10”, 100% táctil, que ofrecerá según dicen el máximo entretenimiento y la mayor conectividad y se va a poder descargar las aplicaciones desde VW App Store, sin usar la memoria de tu smartphone.
Taos incorporará la última tecnología en iluminación. Los faros delanteros proporcionan un alcance más largo y más amplio en los laterales con la función “All Weather”. También incluye “Dynamic light assist” que disminuye la potencia y el alcance cuando otro vehículo se acerca y la “Luz de Curva Dinámica”, que ilumina al ángulo en la dirección que el conductor aplica en el volante

Colocando la vista del conductor a la “isla tecnológica” donde se incluye el VW Play y el Active Info Display, tiene el conocido tablero 100% digital. También, novedades como, el cargador de celular inalámbrico y un interior Soft Touch que hará de tus viajes una experiencia sumamente confortable.

El nuevo SUV, estará equipado con el motor 250 TSI, 1.4 turbo conocido por su eficiencia asociado con una caja automática de seis velocidades Tiptronic, con convertidor de par y tracción solo delantera.