Se espera que el ID4 se convierta en el gran impulsor de volumen para la línea de autos a batería de VW porque apunta al segmento de los muy exitosos crossovers.
Volkswagen planea entregar más de 100.000 crossovers totalmente eléctricos ID4 este año, con dos tercios de los vehículos destinados a Europa y el resto a Estados Unidos y China.
El ID4 marca el comienzo del lanzamiento global de la plataforma eléctrica MEB para el mercado masivo del VW Group. Es el segundo vehículo construido en la plataforma después del hatchback ID3, que salió a la venta en Europa en septiembre.
Las ventas de ID4 comenzarán en Europa y China en marzo. Las entregas en Estados Unidos seguirán a mediados de año.

«El ID4 hará que más personas se entusiasmen con la movilidad eléctrica y, por lo tanto, dará un impulso adicional a nuestra ofensiva eléctrica«, dijo Klaus Zellmer, jefe de ventas de la marca VW. «Esperamos entregar más de 100.000 ID4 a los clientes sólo este año«, dijo en un comunicado.
En Alemania, los precios de ID4 comienzan en 38.450 euros (u$s 46.290). El crossover se ofrece con un paquete de baterías de 52 kilovatios-hora con un alcance de hasta 348 km según las pruebas WLTP y una batería de 77 kilovatios-hora con un alcance de 522 km.
Inicialmente, el ID4 se exportará a EE. UU. desde la fábrica de VW en Zwickau, Alemania, donde también se fabrica el ID3. Más adelante la producción comenzará en la planta estadounidense de VW en Chattanooga durante el 2022. En China, el ID4 se vende en dos variantes, el ID4 Crozz y el ID4 X, construidos en las fábricas de Anting y Foshan.
Las entregas en Estados Unidos se han retrasado ya que VW prioriza los mercados europeos.
fuente Automobilwoche.de