VW reemplaza al jefe de diseño Jozef Kaban porque, según trascendió, el CEO no estaba conforme con su trabajo. El cargo será ocupado por Andreas Mindt, quien dejará su puesto en Bentley para asumir el cargo.

Volkswagen ID.Life firmado por Jozef Kaban

Un informe del medio Automobilwoche dice que el cambio tendrá lugar el 1 de febrero, citando fuentes dentro de los círculos corporativos  de VW. Aparentemente, Kaban no logró convencer al nuevo CEO de VW, Thomas Schäfer, ni a la junta con su trabajo en el automóvil urbano ID.2 que se anticipó con el concept ID.Life y dependerá de Mindt revisar el diseño.

Jozef Kaban

Kaban llegó a Volkswagen procedente de BMW en 2020, aunque trabajó en varias marcas del Grupo Volkswagen entre 2003 y 2017. El diseñador se convertirá en el tercer ex-empleado de BMW en dejar su cargo, tras las salidas del ex-CEO Herbert Diess y Murat Aksel, quien actuó como director de compras.

De hecho, el grupo Volkswagen está pasando por una especie de cambio en términos de diseñadores. En diciembre, el CEO del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, ya despidió a Klaus Zyciora como jefe de diseño de todo el grupo, reemplazándolo con Michael Maurer de Porsche.

Andreas Mindt

Naturalmente, la partida de Kaban tendrá efectos importantes. Con Mindt listo para reemplazarlo, su puesto en Bentley lo ocupará Tobias Sühlmann un hombre que ha estado en la compañía británica desde 2021, habiendo trabajado anteriormente en Bugatti.

Héctor Daniel Oudkerk